viernes, 14 de septiembre de 2007

Suite nº1, Preludio.

Día gris en Sevilla City. El olor a azahar ha desaparecido para dejar paso a calles mojadas, niños corriendo con botas de agua y resulta que en el tiempo que llevo escribiendo este post (48 segundos) el sol ha salido, las calles se están secando a velocidad de vértigo y por no oler no huele ni a humedad, ¿pero esto qué es? ¿estoy pasando de una realidad a la realidad paralela de ésta?
Debe ser cosa del cambio climático (que cada vez es más rápido y más alarmante)

De todas formas está claro que el otoño empieza a hacerse presente. Seguramente en unos días el árbol que hay frente al ventanal empiece a cubrir la acera de hojas grandes y marrones y entonces será cuando yo tome conciencia real de que hemos dejado atrás el calor para meternos de lleno en el mundo de los pijamas de pantalón largo, las rebecas y los paraguas.
Ella siempre pregunta ¿qué te gusta más, el verano o el invierno? y yo, que sé perfectamente que prefiere el invierno le digo "el verano" y me mira como diciendo "tienes el gusto atrofiado, con lo bien que se está sentada en la mesa camilla"

Es una época nostálgica, llena de horas de mantita y sofá, infusión de sobremesa y lectura junto a la chimenea.
Es la época de los paseos por el parque y las tardes de puzzles y partidas de trivial...
...Y como no, es la época de Bach.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad nadie va a comentar este post? Resulta maravillosos que además de escribir como escribes nos lo ambientes de esta forma tan sublime.
Haces que el otoño se respire por los poros, aun secándose las calles tan vertiginosamente he sido capaz de aspirar el olor a tierra mojada.
Un saludo cargado con toda mi admiración.
Ah, si me manifestara dejaría de ser yo...(anónimo 2)

Manuel Serrano dijo...

otro relato a la altura Cela...en fin que para otonho el que tienen los hijos de la gran bretanha. y cambiando de tema pensamos que te gustaria ver este video.
xxx
http://www.youtube.com/watch?v=PN11ao9HxCI

Anónimo dijo...

Llego tarde (raro en mí)...Cuando aprendes un instrumento no consiste en tocar obras sino en interpretarlas...es decir, conseguir transmitir al que escucha (lea en este caso), lo que tu quieres expresar...Para entendernos un poco de "manipulación" buena...Y tu meli keller consigues eso a través de tus relatos.

Meli Keller dijo...

A Anónimo 2 ya no le digo nada, el hecho de que quiera seguir ocult@ tras ese velo de misterio es para mi muy respetable.
Little Britain, con quieras de verdad, compárame con quien quieras, pero con Cela? jomío que disgusto...
Vericueta pizpireta, algún día interpretaremos yo con mis escritos y tú con tu flauta, seguro...
Por cierto, nene, "yo tengo una vaca blanca con macha" Esto marcó un antes y un después en nuestras vidas...

Anónimo dijo...

Ha vuelto a aparecer anónimo 2!!!
Tb yo conozco a una persona que siempre pregunta, andré, a ti qué te gusta más, el Verano o el Invierno? a lo que yo respondo el Invierno, porque así me dice: " ami tb, a mi tb" aunque quizás tenga razón Meli al llevarel la contraria porque así le hacemos pensar más aunque sólo sea para meditar el porqué nos puede gustar más esta época del año...

Manuel Serrano dijo...

solo queria decir que me disculpeis si algun mensaje mio suena un poco raro como este. Llevo muchas noches sonambulo al escribir por la noche, se se va la cabeza un poco....o no?
enyguey, quisis