viernes, 7 de septiembre de 2007

All by myself

Iba yo de la terraza al salón cuando mi madre que estaba en el sofá separando el correo ordinario me dice: "Meli, aquí hay una invitación para ti"
Yo, ojiplática perdida, me paro en seco y veo un sobre cuadrado de color marrón oscuro con brillo. Mi usual rapidez mental hizo que me percatara que no llevaba matasellos ni dirección ni remite, sólo los nombres de mis progenitores, así que acto seguido até cabos sin vacilar:
"ésta es la famosa invitación de boda, esa en la que me quieren emparejar con el primo abogado del novio que no tiene pareja, porque él igual que yo, no se conforma con cualquier espécimen que se le arrime"
Muy digna yo, cojo el sobre, lo abro y efectivamente se confirman todas mis sospechas.
Como si nada leo la tarjetita y miro de reojo a mi madre que por supuesto se estaba haciendo la sueca disimulando que estaba observándome.
Delicadamente introduzco la invitación en su sobre, lo dejo sobre la mesa y digo: "mamá, esta invitación no es para mi (gracias a Dios), lleva vuestros nombres" y justo cuando reanudaba la marcha hacia mi habitación oigo una voz que dice "sí que lo es, porque aunque tu nombre no aparezca, el padre del novio le ha dicho a tu padre que estás invitada"

La única reacción que fui capaz de tener tras el congelamiento y posterior hervor de sangre que me produjo el saberme partícipe de la invitación al evento celestinoso fue decir enérgicamente " NI LOCA VOY YO A ESO"
A lo que mi madre, (reiterativa y con una misión importante que cumplir, véase emparejar a su primogénita) respondió " ¿y por qué no?"
Sentencia mía: "¡¡PORQUE NO!!"


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajjajajaa…Supongo que es inevitable y vá implícito en el “carnet de padres” el “saber” qué es lo mejor para sus hijos…

Anónimo dijo...

Estimados contertulios que os deleitáis, al igual que yo, con las historias y comentarios de Meli. No quisiera desaprovechar, y dejar escapar la ocasión que me brinda esta tribuna pública para empatizar con Veri. Mi querida Veri, todos los padres por el mero hecho de serlo se sienten en la obligación y el deber de meterse en todo cuanto atañe a sus concubinos. Meli, espero poder quedar un día contigo y que me presentes a Veri, ya que por sus comentarios y su oratoria me tiene cautivo.

Sin más se despide de vosotras este humilde servidor.

(EL ANÓNIMO ENMASCARADO)

Anónimo dijo...

Hola, soy fiel seguidor de este blog desde hace unos días, y ya empiezo a estar fascinado por él.
A ti Veri te tiene cautivo anónimo, pero he de decir que a mi Meli me tiene extasiado.
No te agobies porque quieran emparejarte, a mi me pasa lo mismo y ya he optado por reirme y ver hasta dónde pueden ser capaces de llegar.
Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Anónimo 1 (tocado y hundido)
Anónimo 2, MANIFIÉSTATEEEEE!!!!!!

Manuel Serrano dijo...

Estimados pasajeros:
Aqui Little Britain (aunque mas bien deberia ser Little Portugal que como en eurovision , aunque esta invitado, nunca canta)
completamente en desacuerdo con citas concertadas asi que si no vas, me lo dices y mando a mi hermana a ver si la apanhamos con el abogado.

Meli Keller dijo...

Sigo en mis trece Little Britain, dejo vía libre a tu hermana y que ella aproveche la oportunidad que yo estoy descartando. A ver si hay suerte y en agosto del año que viene celebramos boda doble ;) jijiji.