miércoles, 5 de septiembre de 2007

De rabiosa actualidad

El grifo miraba desde abajo a la mano que movía su engranaje hacia la izquierda pensando en cuándo lo volvería a dejar en su posición original. Llevaba tiempo dándose cuenta que a través de él pasaba demasiada agua que iba directa al sumidero sin haber sido utilizada. Y es que claro, sin una mano que controlara su caudal él no podía hacer nada salvo disgustarse.

El tubo de escape del viejo vagón de tren se sentía tan enfermo y tan descolgado de su vida anterior, (cuando era tan reluciente que cualquiera podía usarlo como espejo), que no hacía más que toser compulsivamente haciendo que el aire a su alrededor se volviera “gris oscuro y con bastante polución”.

¡Un mecánico! pedía con gritos roncos, pero nadie parecía escucharle.


Todas las chicas de la oficina pensaron que no guardarían las rebecas en verano. Ya tenían la experiencia de años pasados y con el aire acondicionado puesto a 19ºC desde las once de la mañana hasta las tres del mediodía, si no iban con manga larga podrían no llegar a casa por la noche sino ir directamente al hospital aquejadas de hipotermia.

Estos edificios inteligentes…


- ¿Qué tenga tres cubetas de basura en casa? Definitivamente te has vuelto loco.

- De eso nada, deberíamos reciclar. Desperdicios orgánicos por un lado, papel por otro y vidrio por otro.

- Si claro, y no cabemos en la cocina. Eso por no hablar de donde nos han puesto el contenedor de papeles.

- No pasa nada, puedo llevármelos por la mañana en el coche y dejarlos para reciclar camino del trabajo.

- ¿Sabes qué? Que cuando dejes de fumar y tirar colillas medio apagadas en el pinar al que vamos algunos domingos a pasar la tarde, entonces te aseguro que yo misma compraré tres cubetas y las decoraré con pegatinas para no confundirnos al tirar la basura.


Yo quisiera ser civilizada como los animales...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo, incongruencias de la vida a las que tristemente nos vamos acostumbrando. Separar la basura para que luego no haya infraestrucruta para procesar cada cosa separadamente...Aunque lo que es más importante es la sensibilización que eso SI se está consiguiendo...Mucho mejor mirar la parte positiva que es el motor que nos impulsa a seguir haciendo las cosas bien

Meli Keller dijo...

Pues si...