jueves, 17 de diciembre de 2009

Y lo impotante es lo que me darás...

Influye que formas parte de mi, que eres la memoria de según qué pasajes de mi vida y motivo de discusión algunos días, pero que sepas que hoy te escribo porque tengo a Polita aquí abriéndote y mirándome de reojo cada segundo y medio.Que sepas también que eres tu quien está a mi servicio y no yo al tuyo. Que no vas a ser motivo de estrés como un pariente tuyo lo fue para mi mjor amiga y que de momento no te voy a colgar locuciones por motivos técnicos.Dicho esto, volveremos a vernos pronto y posiblemente más de seguido.
Tu dueña y señora:
Meli Keller.
PD: Polita, todo te lo debe a ti. Veri, la bronca es para no dejar impune lo tuyo con el tuyo

viernes, 16 de octubre de 2009

Tres y cinco de la tarde. Saludo rápido a todos y me coloco la bata. Me cuentan como ha ido la mañana y en ese momento: "diiing-dooong".

Yo salgo.

- Hola, ¿qué tal? - a una pareja de mediana edad con buena pinta.

- ¡Hola! Mira, quería alcohol. Porque, ¿qué es lo que más desinfecta, el alcohol o el agua oxigenada?

- Hombre pues...

Justo en ese momento me interrumpe ella para decirme " Es para el mando a distancia"

Ojiplática me quedé, pero sobre todo con la carcajada general que se produjo en la rebotica.

Salí airosa diciendo "ahhh, entonces por supuestísimo el alcohol"

Y se fueron tan contentos y tan convencidos.



Pregunta que me surge al hilo: ¿Dónde porras habían tenido el mando?






domingo, 13 de septiembre de 2009

quiero que se me pasen las ganas de llorar

Iba a escribir un post, pero mejor lo resumo: a veces todo no es más que una puta mierda.


domingo, 30 de agosto de 2009

El ciclo de la vida

Ayer, después de disfrutar de una tarde en un Makro gigantesco, pusimos rumbo al pueblo donde todos los perros son feos y pocos amos son chupis.
Polita y yo hemos dormido hasta pasada la una, momento en el cual se nos ocurrió levantarnos e irnos con Polimami a comer al centro.
Disfrutando estábamos de unos maravillosos langostinos a la plancha cuando de pronto veo a un cánido de menos de 300g de peso corriendo alocadamente de lado, con una oreja descarnada y la otra puntiaguda. Tan mala impresión me dio que pensé que era un gato con psoriasis, cuando a los dos segundos el perro vuelve a pasar como una exhalación y oigo a una bandada de pájaros chillando a su alrededor.
De pronto me doy cuenta de que tenía entre sus fauces (débiles y malolientes) a una cria de gorrión mientras yo tenía entre las mías un delicioso langostino que se me indigestó ante tamaña visión.
La fiera se acercó donde estábamos y dejó al ave sobre el suelo, gesto que impulsó a un viejo a levantarse de su velador para darle un pisotón al zangolotino y rematarlo del todo.
Desde ese momento el almuerzo terminó para mi...


martes, 18 de agosto de 2009

Crónica de un encuentro inesperado.

Ayer fue el día...

Tanto que he sido de imitar al Ruben y la Jessi, tanto que me he reido con los personajes que entrevista, tanto que me he emocionado con algunos otros, tantas veces que me ha contagiado la risa pegadiza que tiene, y ayer... me quedé petrificada, inmóvil, incapaz de mover un músculo para pedirle un autógrafo cual populacho.

Estaba yo haciendo unos setecientos encargos que me dictó por teléfono Lady Marmelade a las 21:32 (cerramos a las 22:00) y de pronto escuché el ding-dong que anuncia que alguien entra a la cueva. Levanto la vista y ahí estaba, se dirigia directamente a mi, con un color envidiable y sonrisa leve. Buscó la receta en su bolso, me dijo lo que había escrito el médico y noté cómo mis nervios empezaban a hacerse conmigo.

Decidí no llamarla por su nombre, porque al fin y al cabo ella podría decirme "Perdona, tú a mi de qué me conoces" y entonces si que me hubiera dejado absolutamente cortada, así que cual pardilla novata me limité a darle su medicamento, las gracias y tragarme las ganas de decirle "Patrisia es que yo no sirvo ni pa trabajá ni pa estudiá, a mi lo que me gustan son las moto"


miércoles, 12 de agosto de 2009

Y mañana desde por la mañana...

He llegado a la conclusión de que trabajo con Lady Marmelade en versión histérica. Para colmo me llama "Pitxooooon" así con tx que suena más aún, y dejándose caer sobre la o hasta el infinito y más allá.
Lo mismo llega diciendo "don´t panic" a voz en grito que le manda besos a las cubetas, tanto le da.
Y como no tiene fin, alterna el euskera con el acento francés, frases en inglés y alguna que otra despedida en italiano. Para colmo, como buena chica de pendientes de perlas, no se molesta en vocalizar, y yo soy carne de cañón. Como no...
De momento ya he aprendido que alai significa alegría y que nnnnntxanee es el nombre de mi jefa, no un pueblo de la vizcaya profunda.
Seguiré informando.

Por cierto Polita, ahora que me acuerdo, algún día contaré tus poderes paranormales con los semáforos...

domingo, 9 de agosto de 2009

Los primeros momentos...

Sábado 25 de Julio.
Polita y yo llegamos a la recepción del que fue nuestro hotel durante una semana.
Detrás del mostrador una pelirroja con acento francés nos daba la bienvenida con sonrisa de oreja a oreja y nos pedía nuestros carnés, y una tarjeta de crédito.

Polita (con su acento vasco marcado): Buenas tardes. Oye por cierto, creo haber leído que hay cenas temáticas, diferentes zonas de spá con tratamientos varios, música en vivo y algunas otras cosas más, y nos gustaría que nos informaras un poco al respecto.

Pelirroja (con cara descompuesta): Ehhhhh, siiiii, eh.... un segundito por favooor.

Polita que me mira con desconcierto, mientras observamos como la pelirroja entra en busca de alguien que le eche una mano. A los dos segundos sale con un muchacho vestido con pantalón gris de pinzas, camisa de cuadritos celestes de vichy y cuello y puños blancos, corbata rosa con pasacorbatas dorado y pasadores a juego, pelito rubio lacio no muy corto y ojos azules que nos sonrie y nos dice que en cuanto esté el check-in listo nos informara de todo.
Firmamos y al venos hacer el gesto de coger las maletas nos lo impide con un "no os preocupeis que os las llevamos a la habitación".

Rubio encorbatado: si me siguen les voy explicando. Por estas escaleras se accede al spá donde pueden disfrutar del jacuzzi, la ducha de sensaciones, el baño turco, la sauna y la piscina climatizada además de los tratamientos que deseen.
Si siguen por aqui verán que hay dos restaurantes, uno que es para el almuerzo y el otro que se destina a los desayunos y la cena.
Hay un show cooking el martes en el bar d e la piscina que tienen que reservar si están interesadas, y de cualquier otro evento serán informadas a través de notas que iremos dejando en las habitaciones

Polita (nerviosa y por lo bajini) : Meli busca dos euros, ¿tienes dos euros?

Meli (en la parra intentando quedarse con todo lo que el rubio decía) : si, si, voy.

Rubio encorbatado: esta es su habitación, la 127. Como ven da al jardín y a la piscina, de manera que si abren la puerta automáticamente se apagan las luces y bla bla bla...
Esperamos que tengan una estancia agradable y para cualquier cosa no tienen más que dirigirse a recepción, bla bla bla....

Polita (justo en el momento en que el rubio le hace entrega de las llaves): Pues muchas gracias por todo (y le da los dos eurines en la misma mano que usaba para darnos las llaves)

Rubio encorbatado (evitando la carcajada): Ah vale gracias, hasta luego.

Yo aprovecho el momento y entro en el baño y justo cuando salgo veo a Polita con urgencia auténtica por entrar.
Salgo y veo a un pobre peruano sudando la gota gorda y echando mano de toda su logística para colocar las maletas de forma que no molestaran.
Al terminar suspira, se encoge de hombros me sonrie, le sonrio, me vuelve a sonreir, yo le sonrío aún más y temiéndome entrar en un bucle del que no poder salir le doy una palmadita en la espalda, le abro la puerta y le digo, "pues muchísimas gracias"

Polita sale de su guarida y me dice : "Meli, yo creo que es a este al que le tendríamos que haber dado los dos euros"

Que Dios le conceda la vista....

Desde entonces nos pasamos 7 días esquivando al peruano nos lo encontráramos donde nos lo encontráramos.

sábado, 8 de agosto de 2009

Post que NO va sobre MENORCA

Señora de 80 años con trenza blanca: Buenos días, eres nueva ¿verdad?

Meli Keller: Si, pero dentro está Eli, que lleva más tiempo.

Eli: Buenos días

Señora de 80 años con trenza blanca: tu también eres nueva.

Eli: Bueno llevo casi un año.

Señora de 80 años con trenza blanca: pero es que yo quería ver las caras que veía antes.

Meli Meller (pensando que la jipi de la trenza en ocasiones ve muertos): pues solo estamos nosotras.

Señora de 80 años con trenza blanca (dándose la vuelta y enfilando hacia la salida): pues que pena.

Eli y yo (con interrogante gigantesco sobre nuestras cabezas): ¿¿mmmm??

viernes, 24 de julio de 2009

Sin forma definida ni color...

Necesito oxígeno, pero por todos los poros de mi piel, o por las venas me da igual. Aireeeee, respirar, y soltar este estado de nervios que me come.
Nos vamos a Menorca mañana, a disfrutar del mediterraneo, del sol (con FPS 30), de las calas (Gracias Jei por toda la información y por ser tan amable), del paisaje, de sus gentes y sobre todo de nosostras mismas, que luego el verano se pasa y el invierno está aquí ya mismo por friki que resulte esta aseveración con estas calores.
Yo remato el final de mis vacaciones con el comienzo de un trabajo nuevo, que si bien me hace mucha ilusión también me produce un poco de respeto, pero bueno, valor and to the bull que cosas más drásticas he hecho en esta vida.
Y nada más de momento, voy a ver si dejo de hiperventilar.
Veri, ten por seguro que haré uso de mis amplísimas nociones de mallorquín, a ver si el menorquín tiene algo que ver o no. En cualquier caso seguro que nos haremos entender, jijijij.


miércoles, 22 de julio de 2009

Ayer, aun conmocionada no pude ni hacer mención. Me fui a casa y con el rubor todavía en las mejillas me metí bajo las sábanas- Tierra, trágame y sálvame de este momento incalificable.
Fuimos Polita y yo a cenar a un restaurante nuevo, sofisticado y de moda por la cantidad de gente que había ya desde las nueve.
Ensalada templada de tallarines negros y frutos del mar como entrante, risotto con boletus y parmesano y milhojas de solmillo y foi de patatas de segundo.
Sencillamente espectacular.
Tardaban un poco en venir a cobrarnos, asi que decidimos ir nosotras donde la caja.
Allá que fuimos y nos situamos junto a dos chicas que estaban tomando algo. Polita dejó su móvil y SUS LLAVES en la barra mientras esperábamos.
Nos cobraron y nos despedimos amablemente hasta la próxima, y yo cogí su móvil y SUS LLAVES.
Ya en la calle:

M: Toma Polita, que ya te lo dejabas ahí dentro. Tu móvil y TUS LLAVES
P: Ah gracias...pero....¿MIS LLAVES?
M: Si... Uy, estas no son tus llaves ¿no?
- Mirada incrédula y posterior risa explosiva de Polita -
M: Ay por Dios, que las llaves deben ser de alguien, seguro que de alguna de las dos chicas... ¡¡¡qué verguenzaaaaaa!!! Anda porfi, llevaselas tu por lo que más quieras...
- Polita con las llaves en la mano carcajeándose se fue dentro y no tuvo otra cosa que decir entre risas:
P: A ver chicas, estas llaves son vuestras ¿verdad?
Chica con cara de pocos amigos: Si, mias..
P: es que esa que está ahí fuera las ha cogido equivocadas y se muere de vergüenza de entrar y devolverlas
Chica con cara de pocos amigos: Ah, bueno no pasa nada, gracias.
P: De nada mujer, los despistes que son así, jajajajaja jajajajaja

No podía contener la risa, miestras yo, arrinconadita, era incapaz de mirar al interior del local a través de la cristalera


martes, 30 de junio de 2009

10 Canciones que me encantan.

Probablemente queridos lectores (pocos pero fieles), este post os resultará pesado, tedioso, insufrible o sencillamente infumable, pero como el blog es mío (razón de peso donde las haya) voy a dejar constancia de canciones que sé a ciencia cierta que sólo o casi sólo me gustan a mi y a poca gente más.

1.- La viajerita



Hay que tener en cuenta que no soy una persona que se deje llevar por las corrientes musicales que manejan la vida de todos. Mis gustos son los de una minoría palpitante, enérgica y diferente.
Conociéndome no os asustará saber que me sé la letra entera... Jijiji, de lo que presume una...

2.- Los Uranga son tan, pero taaan importantes para mi... Para muestra un botón: Lisboa Antigua



3.- Qui a le droit. Dedicada especialmente a Veri que la aprecia tanto como yo.
Fue un descubrimiento tardío, pero es realmente dulce, preciosa, reivindicativa, llena de sensibilidad y sentido común...



4..- Ayyyyy ayyyyyy ayyyyyyy. Atención a los cambios de ritmo...Mola mola molaaa



Dedicado a Sito que sé que las adora.

5.- Clásico entre los clásicos él. Clásica entre las clásicas "Un ramivito de Violetas" Pero yo soy fan de esta versión, la remasterizada, la que debió ser la única, la que tantas noches de juerga, guitarra, risas y emociones nos proporcionó hace algún tiempo.
Little Britain, va por ti.



Ella es asín felis de cualquier modo. Ole!

6.- Única..Hacen pim y hace pam....


Interesante a partir del 2:45

7.- Caricias besos y mimitoooossss



Por Dios, no me digáis que esta canción no es la mejor de todas. Es que yo no le he encontrado parangón hasta la fecha.
Dedicado a ti Polita, no te pierdas la versión alemana, insuperable ;-)

8.- ¿Y qué me decis de este dramón? Yo no he conseguido cantarla sin que se me salten tres o cuatro lágrimas desde el principio hasta el final...Qué crueldad.



Secretaria
(Que sufrida la pobre, ya no me la quito de la cabeza en dos semanas)

9.- Canción con todos...Todas las voces todas, todas las manos todas, toda la sangre puede ser canción en el viento...



Sin palabras...

10.- KO BOY. Ya el título es sencillamente genial.


Y en mi casa ¿quién se acuerda de regar las plantas?
YYYYY..... ahora soy!!!




jueves, 25 de junio de 2009

Ni siquiera puedo pensar en un título

Mucha libertad, mucha apertura de mente y mucha comprensión.
¿Libertad? ¿para querer a alguien sin que los demás cuchicheen? No creo que yo llegue a verlo, mal que me pese.
¿Apertura de mente? ¿Porque esta sociedad anclada en el rancio abolengo, los cánones, las normas estableciadas, los dictámenes y la parafina que se está apolillando en los armarios necesite un cambio para reconocer que el amor va más allá de todos ellos?
¿Comprensión? ¿Comprensión de qué? ¿Me tienen que comprender cuando yo ni siquiera lo pido, cuando en realidad no me importa en absoluto lo que digan, lo que piensen, lo que murmuren o lo que crean?
Es una pena que aun hoy haya dos personas que no duerman a causa de un sms, que haya una de ellas culpándose por su torpeza y sintiéndose la última mierda de esta creación por no haberse dado cuenta antes de pulsar "enviar", y que haya que andar escondiendo algo tan maravilloso por el que dirán, el que pensarán, el que murmurán y hasta donde llegarán los cuchicheos de gente que seguro que esconden secretos peores aunque eso si, menos jugosos.


miércoles, 24 de junio de 2009

Día de San Juan

Hoy es un día importante.
Importante porque el fuego (uno de los 4 ELEMENTOS) juega un papel fundamental.
Importante porque vivimos la noche más corta del año... y por supuesto la más luminosa dependiendo del lugar.
Importante para unos más que para otros porque se hacen rituales mágicos que nos infunden salud, suerte, belleza y prosperidad.
Importante porque se considera (aunque realmente no sea) la noche del solsticio estival.
Importante porque a la gente le da por saltar hogueras en plan trival.
Importante porque a partir de hoy comienza la estación de los frutos maduros.
Pero por lo que de verdad es importante, fundamental, imprescindible es... porque hace casi 40 años nació Miss Di Piu, la por todos conocida: VERIFICACIÓN DE LOS SANTOS MÁRTIRES PIZPIRETOS y llamada en la intimidad VERI!!!!!

MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS OTROS 40 MÁS (por lo menos, jijiji)



¡¡¡¡DALE RITMOOOOO!!!!

sábado, 20 de junio de 2009

Pero antes del relato único...

Hete aquí que el jueves por la noche tras la consabida cena a base de pechuga de pollo y tomate a la plancha, Meli Keller se dirige a Polita para recordarle que recoja su bañador que lo tiene tendido en el lavadero y se lo lleve para venir preparada de casa a la mañana siguiente.
Polita Headlost muy diligente ella, se levanta de inmediato, destiende, mete la prenda en la mochila y se queda tranquila tras tenerlo todo recogido y apañado.
Al poco, después de charlar un ratito sobre el día se va a su casa y se despide de Meli hasta las 8 am. Lugar de encuentro: el portal de Meli.
Pasan las horas, y a las 7:30 am Meli se levanta estilo José Mercé, y dando tropezones y travillazos llega al lavadero para destender su bañador deportivo azul.
Pero... Oh Misterio... allí sólo hay un bañador y es de color negro. Negro y 8 veces más pequeño que el suyo...
Polita Headlost ha vuelto a hacer de las suyas, qué coñazo faena, ahora me tengo que vestir en el gimnasio, y ella también , vamos a empezar a nadar a las mil - Pensó Meli.
A las 8 en punto aparecía Polita en plan Alonso en sus buenos tiempos, con cara de dormida y sonrisa de oreja a oreja por la ilusión tan grande que le hacía nadar.

Meli: Oye, vaya gracia tenernos que poner el bañador ahora en la piscina ¿eh?
Polita: ¿Eh?
Meli: El bañador...
Polita: ¿el bañador?Pues no sé qué le habrá pasado, porque me costó un dineral y se me ha flocado en dos días
Meli: ¿Cómo?
Polita: Cada vez hacen las cosas peores...

Meli, oliéndose el percal, le levanta la camiseta y comprueba estupefacta como Polita se había colocado su bañador azul deportivo, que le sobraba por todos lados.

Meli: Politaaaaa, que ese bañador es el miooo!!! - a la vez que se le saltaban las lágrimas de la risa.
Polita: NO JODAS fastidies. Pero qué dices... ay va la ostia , JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJA. Ahora mismo voy a llamar a mi ama para contárselo...

Y así fue, como Polita y Meli empezaron un viernes a carcajada limpia....


lunes, 15 de junio de 2009

Relato único...

"Fin de semana a la vista" pensaba yo el viernes justo cuando me levanté a las 7:30 am.
¿Que por qué a esa hora? pues porque tocaba nadar con Polita.
Allá que nos fuimos las dos, entramos en las piscinas, nos metimos en el agua y entre viejo y viejo tratábamos de dar brazadas inconexas y torpes. El area se fue despejando a medida que pasaron los minutos y cuando nos las prometíamos felices entró en acción un personaje de bañador azul y gorro raro que se desplazaba dando palmadas y patadas chapoteadoras a troche y moche y que además tenía tos hiperproductiva.
Resultado: Meli y Polita con el estómago revuelto toda la santa mañana...

...To be continued...

martes, 9 de junio de 2009

hoy...

Hoy:
Me costó la misma vida levantarme.
Me duché lo más rápido que pude dentro del atontamiento que tenía.
Recibí una llamada de emergencia a la que respondí.
Recibí otra llamada de una acosadora a la que gracias al destino no respondí.
Me han preparado un desayuno inmejorable.Gracias Polita :-)
He conducido durante algo más de media hora.
He disfrutado de un sol precioso.
He hablado en euskera con una vasca y un leonés.
Me he tomado con ellos un agua con gas.
He trabajado en una página web preciosa.
He preparado cena para dos que bien podría haber sido para tres, o cuatro, o cinco...
Me he apalancado en el sofá con compañía.
Me he despedido de mi compañía.
He tratado de coger cobertura con la antena que sale de mis gafas (cada vez más larga)
y he hecho más cosas, pero como son poco destacables aquí lo dejo.

Mañana más y mejor...


miércoles, 3 de junio de 2009

de vuelta

Quienes me conoceis bien sabeis lo que ha cambiado todo en menos de un mes. Quizá lo más importante es la ubicación, me he ido a la otra punta del mapa casi sin pestañear. Ya lo decía Little Britain: "cuando lo tienes claro, lo sabes"
Y así es...
Si encima llevamos a cabo el "no te quedes inmóvil al borde del camino" obtenemos el resultado correcto: Meli hace sus maletas y empieza otra etapa en su vida.
Esta vez no me voy a una ciudad conocida llena de desconocidos sino a una desconocida llena de conocidos y algo más que conocidos...
Soy feliz.
Ya estoy asentada por fin, con hogar y calor de hogar. En la mejor de las compañías y con sonrisa permanente...
Mañana más y mejor.

jueves, 12 de marzo de 2009

...

A veces necesito escribir para contar, para tener memoria o para distraerme. Ultimamente me veo falta de ganas, de inspiración y llena de hastío con respecto al blog.
A lo mejor me doy un respiro (aunque bien podría decir que llevo tiempo en ello).
Ya volveré.

lunes, 9 de marzo de 2009

No te entretengas en tonterías

Antes de ayer le preguntaba yo a mi madre si había visto el anuncio y ella que siempre está haciendo cosas aun cuando está sentada viendo la tele me dijo “ay si, lo escuché y pensé: esa película va a ser de las buenas, y al momento cuando miré la pantalla me di cuenta de que era un anuncio”

Es verdad que nos entretenemos demasiado en tonterías mientras podríamos estar buscando, o cultivando nuestra propia felicidad.

Ayer se me saltaron las lágrimas porque lo vi de nuevo, y porque recordé que mi madre dijo “es verdad que lo único que no gusta de la vida es lo pronto que se pasa, cuando me de cuenta tengo 60 años”

A ella le han pasado demasiadas cosas y digo demasiadas porque debería haber tenido muchísimos más momentos felices que amargos, debería tener el mundo en sus manos por como es y por todo lo que ha hecho y cuanto nos ha dado y nos da a todos quedándose ella para el último momento. Es tan admirable…

Yo no quiero que la vida se me vaya en un suspiro por muy inevitable que sea. Quiero vivirla hasta el último aliento sabiendo lo que quiero y siendo consecuente, y quiero exprimirla contigo que es lo que me dijiste ayer: “la única solución es exprimirla hasta la última gota” y entonces a lo mejor seremos capaces de dar buenos consejos a alguien que se llame Aitana o Arecelichu, vete tu a saber…



lunes, 23 de febrero de 2009

No sabo..

¿De que hablo? Uy que nervios...
Es que claro, como últimamente estoy falta de inspiración estoy perdiendo el hábito (que dicen que no hace al monje),las ganas, la chispa y los temas en que basarme.
No quiere decir eso que vaya dejar de escribir, noooooo. No no no, eso no no no, eso no no no, no es así.
Me encanta escribir. Lo hago a un nivel muy usuario, lo justo para no olvidar. Ese es mi objetivo con este blog: no olvidar lo que quiero recordar (y entonces lo escribo), y olvidar lo que no quiero recordar (y entonces no lo escribo).
Parece un trabalenguas ¿eh?, hablando de trabalenguas, queridos lectores a ver si sois capaces de decir en voz alta y rápido "del coro al caño, del caño al coro" Ya vereis que guay.
También podeis comprobar que efectivamente nadie es capaz de llegarse al codo con la lengua, y si meteis una pajita en agua seguro que os dais cuenta que parece que se tuerce..
Que gracia me hace imaginaros haciendo toda esa sarta de tonterías, jijijiji, sobre todo a los que os conozco.
Seli, no saques más la lengua, que no llegas, jajajaja...
Veri, ya lo se, por favor que horror cuando dices lo del caño... ufff.
Polita, que no, que no estoy como una ...piiiiiiii... cabra

....En el siguiente más y mejor.



No perdais detalle de la letra..

domingo, 15 de febrero de 2009

Escatologismo

Como ya ha pasado tiempo desde el post anterior y la poca curiosiad que creé en torno a mi duda ha desaparecido completamente hasta el punto de esfumarse cual humo de pavesa, voy a escribir sobre algo que ha pasado hace escasas horas.
Íbamos Polita y yo por una autopista camino del aeropuerto cuando de repetente arriba a mis delicadas fosas nasales una tufarada indescriptiblemente nauseabunda.
De repente un sospechoso silencio se hace dueño y señor del coche mientras mis pensamientos volaron a la tostada de mantequilla y mermelada de fresa que Polita se había "jincado" en el desayuno.
- "Desde luego se ha quedado nueva" - me decía a misma.

A punto casi del desmayo la miré a la cara a ver si estaba roja y algo la delataba, pero nada, yo la veía tan tranquila.
Tres segundos más tarde y para mi alivio, Polita se lanzaba al botón de abrir la ventanilla.

- "Por fin aire fresco, si tarda un segundo más caemos redondas las dos"- me volví a decir a mi misma.

Los 21ºC de calefacción huyeron despavoridos al contacto con el aire que entró de afuera, pero hete aqui que fue peor el remedio que la enfermedad.
Yo que no hacía más que maldecir a la pobrecita mia y ponerla de cochina para arriba por haberme dejado rubia tras expeler su (ya asignada por mi) ventosidad supersónica, superpestosa y superrepugnante, me di cuenta que al abrir la ventanilla, el peste se multiplicada por 1000.

Mientras yo lo achacaba a la tostada con mantequilla y mermelada de fresa, ella pensaba "esta chica está podrida, la tostada de jamón y tomate le ha sentado fatal"


domingo, 8 de febrero de 2009

Ser o no ser...(o mejor, ¿es o no es?)

Queridos lectores de toda confianza (o mejor, queridos comentaristas todos), se me presenta una duda que me corroe y no me deja dormir.
¿Si os la expongo me ayudaréis a salir de este mar que me ahoga en la desidia de no saber si tengo o no razón?
Os prometo que no tiene nada que ver con preguntas tales como ¿lo que comes durante el verano afecta a tu regularidad? NO, es muuucho más interesante...

Ahí queda eso.



¿A ti que te ha dao?

viernes, 6 de febrero de 2009

Variedades

Hoy he estado en un pueblo de la costa, y lo que más me ha llamado la atención aparte de ver palmeras doblándose por la fuerza del viento, un perro enorme estornudando y un bebé literalmente plastificado dentro de su carrito, ha sido el enorme despliegue policial que había por las calles.
Si ese detalle lo unimos al hecho de que la primera farmacia a la que entré estaba invadida por peritos de seguros y operarios tratando de arreglar el cierre completamente doblado por el mal trato que le han proporcionado ciertos amigos de lo ajeno (que nadie me compare, que los jabones de Ikea están ahí para cogerlos), no acierto a entender a qué tanto. O lo que es lo mismo, ¿La policía de verdad sirve de algo?
Ya respondo yo, si.
Sirven para poner multas, eso se les da estupendamente.
A mi por ejemplo, el papeleo que conlleva mi trabajo me da coraje. Debe pasar lo mismo con ellos: coger a los malos les da coraje…
Será por eso…


miércoles, 21 de enero de 2009

lunes, 12 de enero de 2009

Un préstamo




It's a little bit funny this feeling inside
I'm not one of those who can easily hide
I don't have much money but boy if I did
I'd buy a big house where we both could live

If I was a sculptor, but then again, no
Or a man who makes potions in a traveling show
I know it's not much but it's the best I can do
My gift is my song and this one's for you

And you can tell everybody this is your song
It may be quite simple but now that it's done
I hope you don't mind
I hope you don't mind that I put down in words
How wonderful life is while you're in the world

I sat on the roof and kicked off the moss
Well a few of the verses well they've got me quite cross
But the sun's been quite kind while I wrote this song
It's for people like you that keep it turned on

So excuse me forgetting but these things I do
You see I've forgotten if they're green or they're blue
Anyway the thing is what I really mean
Yours are the sweetest eyes I've ever seen

domingo, 11 de enero de 2009

domingo, 4 de enero de 2009

Nueve días.

Son casi las once y media de la última noche.
Llevo una semana y media intentando detener el tiempo, pero me doy cuenta que nada puedo hacer contra las leyes de la física. Ni mantenerme despierta durante más tiempo hace que se estiren los minutos.
Mañana leeré este post recordando que lo he escrito con su cabecita sobre mi hombro izquierdo y la echaré más aun de menos.
Duele la distancia.
Duele y molesta.
No hacen falta ni dos segundos para estar en la gloria y a los dos segundos siguientes tienes que andar adaptándote de nuevo al hecho de tener que hablar por teléfono...
Prefiero la piel...
Oigo su respiración, huelo su perfume y noto su estado de ánimo aun sin mirarla a los ojos.
Y me quiere...
La quiero tanto que me duele el costado con solo pensar que mañana a estas horas andaré a una hora de distancia y con la mente, el corazón y el resto de los congojos centrados en una sola cosa: sus ojos.
Queda poco, pero poco para volver a vernos y es lo que nos ilsiona.
De momento, lo único que sé es que hasta entonces yo estaré pensando en su sonrisa y su voz me acompañará cada día...

TE QUIERO.