domingo, 1 de junio de 2008

En Junio y con jerseys de cuello vuelto.

Antes de comenzar el post, querría desde estas humildes líneas agradecer a mis colaboradoras Veri y Speedy la motivación tan enorme que cada día aportan a esta que suscribe para seguir haciendo crónica de la vida en directo. Esto bien lo podría haber dicho Mercedes Milá, pero no, lo siento, sólo soy yo.
También dar la bienvenida a nuestra nunca bien ponderada y no por eso menos querida Selificasión, o Seli para los sentimentalmente cercanos. Entrañable tu primer comentario, sin palabras me hallo.

Tras esta breve introducción y sin más dilación, me dispongo a comentar lo sucedido en tres días y dos noches inolvidables por motivos varios. Me voy a ahorrar las 14 horas de coche y así resumo un poco.

- Sito y yo llegamos a ese pueblo castellano-leonés donde nos esperaban para cenar un grupo de personas a las que conocíamos de otros acontecimientos lúdico-festivos habían reservado casa rural.
- Tras las presentaciones oportunas (había uno nuevo, más apañao que una faldita negra), nos instalamos, picamos algo, y después de que cada cual se sirviera su néctar de dioses roncola, tomamos posición en los diferentes butacones.
- Lucy repartió cartas y jugamos al ladrón hasta las 3:30 am, hora en que ya nadie daba golpe en bolo. Me siento feliz porque apenas me acusaron de asesina, y cuando lo hicieron no insistieron probablemente porque notaron mi desidia a la hora de defenderme.
- Decisión unánime: un pipí, lavado de dientes, y a dormir. Felices nos las prometíamos, hasta que diez minutos más tarde escuchamos una ristra de insultos de provenían de la planta baja (donde habitaban los testosterónicos), y a continuación unas risas explosivas en la planta de arriba (donde dormían las progesterónicas).
Y es que a estas últimas no se les había ocurrido otra que esconder a chuki (véase foto) bajo las sábanas de uno de ellos.

- Hora y media más tarde todo el mundo se tranquilizó y se hizo el silencio hasta las diez de la mañana del día siguiente.
Turnos de ducha, desayuno, paseos por el pueblo, intercambio de impresiones, risas, y barbacoa al mediodía amenizada por una selección de canciones de Lucy donde no faltaron El Perche, Pereza y Los Pecos (curiosamente los tres empiezan por P...). Lo sé, ahora os estoy haciendo pensar en la relación que pueda haber. Si es que lo que no se consiga con un paréntesis y unos inocentes puntos suspensivos...
- Por supuesto no faltó la ya mítica partida al Diccionario, donde salieron palabras como Sesil con respuestas tales como "ojal retráctil", o Tamo, definida por alguien como "tamo o no tamos..."
- Viaje a Salamanca por la tarde, pasando antes por Mogarraz, La alberca y pueblos varios todos con decoración muy norteña. Y es que alli no se ve una casa encalada ni por equivocación, pero se sacan fotos tan espectaculares como esta:


- Sobre las diez o así volvimos a casa al grito de "Gascaaaaaa, gasoilllll" y en uno de los recodos del camino de cabras por el que teníamos que pasar para acceder al pueblo que nos acogió, nos tropezamos con la famosa chica de la curva versión rural, es decir, con paraguas y zuecos maragatos. Desde aqui afirmo que no da tanto miedo como dicen.
- Llegamos a casa, cenamos a la lumbre de relatos extraños medio mal contados por el pavor que producían las primeras frases, y volvimos a ser los ludópatas de la noche anterior pero mucho más románticos. No recuerdo que me hayan guiñado el ojo más veces en mi vida, total para acabar muerta.
- De nuevo decisión unánime: un pipí, lavado de dientes, y a dormir. Alguien dejó a chuki bocabajo dentro de un florero para que no hicera de las suyas.
- Domingo por la mañana dedicado a recoger, a terminar las chuletas de la barbacoa del dia anterior y a jugarnos el bote que quedaba a las siete y media. Felicidades Veri... tú si que vales.

No creo que se me olvide nada... si es así Veri por favor complétalo que yo ya a estas horas no carburo.

7 comentarios:

Veri dijo...

¿Completar?
Ha sido como ver un vídeo de todo lo que hicimos. No se te ha quedado nada en el tintero, como era de esperar.
Simplemente matizaré un par de cosas por aportar mi granito…Siento tirar tu teoría por tierra de las P pero no es El Perche sino Erperche…
A la muñeca no quiero ni mentarla…por lo que pueda pasar….
Respecto a la secuencia: Pipí, lavado de dientes, y a dormir. He de decir que en algunos casos fue : Pipí, lavado de dientes, Pipí, dormir, Pipi, dormir.
Queda destacar los ronquidos del de la Falda Negra que para los que nos despertamos de madrugada (vease la secuencia anterior), aunque en la lejanía eran constantes.

Poco más puedo aportar por el momento en horas laborables….

Speedy dijo...

No tengo mucho que objetar al post de hoy.. Muy bien redactado todo por tu parte Meli, cuidando como siempre la ortografía y consiguiendo que el lector se traslade a esa nueva realidad que tan bien sabes conseguir..Pero claro, no iban a ser todo halagos...Eso del cubateo me ha chocado un poco.. Y encima que Veri se tirara toda la noche levantándose.Cuántos cubatas se bebió esa criatura?? Hasta qué punto llegó que vio a uno de los hombres travestido???y nada menos que con una falda negra...Una explicación quiero...

Veri dijo...

He, no menos, que limpiar mi honor después de los comentarios vertidos por Speedy que presa de la envidia de la futura ganadora de la carrera de Osuna ha dañado mi imagen.
NO bebí cubatas (alguna cerveza si he de reconocer).
Ojalá hubiera visto a un travestido que al fin y al cabo sería una imagen silneciosa que no los ronquidos de llamemosle "Gassssssssoil" que eran aterrorizadores.
Meli, a la espera quedamos de u nuevo post que de bien seguro será apasionante.
Seli esperamos tu continuidad en sin cuya aportación en el blog esto no es lo mismo...Que no decaigaaaaa!!!!

Veri dijo...

acabo de releer mi comentarios y NO SE ENTIENDE NADA!!!! Efectos secundarios de ir a toda velocidad. Si es que no se puede hacer 4 cosas a la vez e ir contrarreloj.

Meli Keller dijo...

Veri, reconoce que si te hubiéramos pedido que te tocaras la punta de la nariz con la mano derecha y el pie izquierdo a lo garza no hubieras sido capaz ni de reconocer tus dedos...vamos a ver si vamos detoxificando el hígado, que luego nos quejamos...
Voy a ir a recoger a Speedy que se viene a ver la gala de OT esta noche a casa... nos esperan tensos momentos de nominaciones.
Por cierto, el siguiente post está en el horno, y aviso que será sorprendente...
¿¿¿Y te lo vas a perder???
Próximamente en... El Zaguán.

Speedy dijo...

Veri, se agradecen cada una de tus aportaciones como agua de mayo, (que por cierto este año ha sido demasiado abundante..)pero hija, que sean comentarios fidedignos y en español a poder ser... Lo de la carrera no sé de donde te lo has sacado, porque en ningún momento yo nombré Osuna. Ni siquiera tienen carrera popular en ese pueblo, pero bueno, te lo voy a dejar pasar porque aparece su nombre junto al de El Saucejo en los carteles de indicación de salida de la autovía.. Un despiste lo tiene cualquiera. Y sí, te tengo envidia, una profunda envidia me corroe...Meli, por favor, un nuevo post cuanto antes que lime las asperezas que hemos creado unas con otras..Esto no puede ser sano..Aunque para sana tu cuñada y sus aquarius...lo siento, soy una envidiosa, qué le vamos a hacer...

Veri dijo...

Lo que había en el horno, casi mejor que lo saques porque estará ya un poco requemado.

Por cierto a la tal "Speedy" esa que opina en este blog ya le vas censurando la entrada....que para organizar una carrera en Osuna no tengo más que colocar un hilo de lado a lado a la entrada del pueblo. Colocarme un folio con un número con imperdibles en la camiseta. Tener preparado un aquarius expuesto al sol para beberlo a mi llegada y contratarme un par de palmeros que me reciban en la meta (vease donde había el hilo).
Y punnnnntoooooooooooooo
;-)