martes, 30 de octubre de 2007

Y llorar por él, y esperar de pie ...

- ¿Alguna vez me has querido?- Preguntó la roca al mar

- ¿Por qué dices eso? ¿No me has visto siempre a tu lado? ¿Qué más pruebas necesitas?- Respondió

- No quiero pruebas, quiero sentirlo – Dijo ella – Yo siempre estoy aquí esperando a que vuelvas sin moverme de mi sitio, sin mirar a otros mares, sin embargo tu vas y vienes, visitas otras playas, llegas a otros acantilados con miles de rocas como yo y cuando vuelves no dices nada, y hasta te enfadas si pregunto.

- No hay nada que decir – Contestó el mar sin mirarla.

- Mírame, siempre he sido fuerte. Ni el viento puede conmigo. Hubo un tiempo en que cuando venías, mil veces podías acercarte a mi y ni siquiera me rozabas. Pero me conseguiste, y deberías sentirte orgulloso sabiendo como sabes que no hay roca como yo. Sin embargo te has dedicado a chocar contra mi y a herirme tanto que pequeñas lascas se desprendieron de mi cuerpo. Me dijiste que no le harías daño a mi corazón, y lo has roto en mil pedazos, has quebrantado mi base haciendo que toda mi confianza en ti se desplomara, y ahora ya no sé recomponerla, porque lo intento pero tus respuestas no me valen.

No me vale tu altanería ni tu autosuficiente inmadurez, no me valen tus humos ni tu espuma, y mucho menos me valen tus reproches cargándome tus culpas y tu victimismo sin razón.

- Me voy, para hablar de esto no debería haber venido - espetó el mar.

- Esperaba eso de ti, cuando se ponen las cartas sobre la mesa desapareces. Eres incapaz de tener la decencia de quedarte. Sólo piensas en cómo te sientes tú y en lo incómodo que es no esconder la mierda bajo la alfombra en estos momentos y dejar el tiempo correr.

No te has parado ni un segundo a pensar que me has destrozado la vida, que tus mentiras te han desprestigiado y que tu actitud cobarde sólo ha dicho de ti lo que eres en realidad.

- …

- ¿Sabes qué es lo bueno de todo esto?
Que yo sigo siendo ROCA y lo seré mientras viva, y que tú serás mar, inestable y loco, revuelto y húmedo, traicionero y huidizo y a nadie le valdrá tu falso canto de sirena ajada.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué bonito relato Meli!!...Estoy de acuerdo, el agua corroe, desgasta y oxida...Muchas veces sólo puedes nadar en su superficie porque si profundizas es peligrosa. Y como en el fondo es solitaria genera tornados para arrastrar hacia ella todo lo que se le acerca...

Anónimo dijo...

Edith Wharton
Una mirada atrás (fragmento)

" La vejez no existe; sólo existe la pena. Con el paso del tiempo he aprendido que esto, aunque cierto, no es toda la verdad. Otro generador de vejez es el hábito: el mortífero proceso de hacer lo mismo de la misma manera a la misma hora día tras día, primero por negligencia, luego por inclinación, y al final por inercia o cobardía. Afortunadamente, la vida inconsecuente no es la única alternativa, pues tan ruinoso como la rutina es el capricho. El hábito es necesario; es el hábito de tener hábitos, de convertir una vereda en camino trillado, lo que una debe combatir incesantemente si quiere continuar viva. Pese a la enfermedad, a despecho incluso del enemigo principal que es la pena, una puede continuar viva mucho más allá de la fecha usual de desintegración si no le teme al cambio, si su curiosidad intelectual es insaciable, si se interesa por las grandes cosas y es feliz con las pequeñas. Mientras ordenaba y escribía mis recuerdos, he aprendido que estas ventajas no dependen generalmente de los méritos propios y que es probable que yo deba mi vejez dichosa al antepasado que accidentalmente me dotó de tales cualidades. Otra ventaja (igualmente accidental) es que yo no recuerdo por mucho tiempo mis enfados. Raramente olvido una ofensa a mi espíritu, ¿quién la olvida? Pero la vida la recubre con un rápido bálsamo, y queda registrada en un libro que raras veces abro. "

Meli Keller dijo...

Vericueta si el agua es pantanosa mejor no nadar siquiera en la superficie porque en el mejor de los casos puedes salir apestando, y en el peor hasta puedes encontrar alimañas.

Anónimo la vejez si existe, y no me gustaría llegar a ella (dentro de muchos años) teniendo un libro donde registré las ofensas que me hicieron. Estoy empezando a quemarlo ;)