lunes, 3 de noviembre de 2008

La Señora

Farmacia de barrio (muy a lo José Manuel Paradas) a las 10 de la mañana.

Minijefe y yo apostados en la entrada al lado de la maceta de aspidistras buscando un paragüero y un pañuelo para secarnos el agua que nos había caído encima.

De pronto noto un codazo y un susurro que me dice “mira, Omaita”

Giro mi cabeza 45º a la derecha y allí estaba.

Bata de paño azul con cuerda de atar jamones como cinturón enfundando el cuerpo de lo que parecía una señora de 80 años made in England . Nada debajo, calcetines tobilleros rosa fucsia con los acabos ennegrecidos y flocados, zapatillas de escalada azules con listas blancas, cabeza con pelo corto y peinado extraño (coronilla tiesa)y orejas enormes sosteniendo unas gafas de sol lila último modelo, patillas anchas incluidas.

La farmacéutica sale de la rebotica con medicamentos para una chica que esperaba y según empieza a cortar precintos mira a la señora y la dice: Rosaaa, que de tiempooo, ya veo que has sacado la indumentaria de invierno, hay que ver el frío que hace…

Y Rosa, pasando del saludo se acerca a la chica y le dice a voz en grito: eso me lo tomé yo el año pasado y es buenísimo, iba yo la mar de suelta, vamos que tenía que salir corriendo, y eso que llevaba dos o tres semanas de atasco.

La chica, que lo único que quería era pasar desapercibida le mira medio sonriente y roja como un tomate y se retira un poco de su vera.

Rosa se le vuelve a acercar y le dice: uy, y esa caja de ahí también la tomé yo. Tenía unos picores ahí abajo que estaba todo el día rascándome ¿a ti te pasa igual? En dos días se te quita con eso.

Y la chica más roja aun le vuelve a sonreír e intenta tomar distancia.

Rosa vuelve a acercarse, y justo estaba a punto de volver a decirle algo cuando la farmacéutica le dice:

vente conmigo, que voy a tomarte la tensión a ver cómo estás hoy.

La pobre chica suspiró aliviada, cogió sus medicamentos y salió de la farmacia volando, como un tomate y con la cabeza gacha…

Minijefe y yo nos quedamos con la duda de saber cuál iba a ser su siguiente envite.

Que pena…



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja. Una vez más demuestras tu capacidad de describir una situación y hacer que el lector tenga una composición de lugar perfecta. Jajajajajjaja. La realidad, sin lugar a dudas, supera a la ficción...Desde la historia de la imagen en la farmacia no había vuelto a vivir nada tan "cañí" jajajajjaaj.
Desde luego Meli, cuando quieras puedes hacer un estudio sociológico de la Flora (plantas homeopáticas) y Fauna (Rosa y semejantes) de tu curro....

Anónimo dijo...

Me encanta este blog por su interactividad....Jajajaa. Después de la RAE es mi página más visitada.....
Saludos a todos los lectores públicos y anónimos...

Meli Keller dijo...

Jajaja, Veri, si tuviera que analizar la fauna y la flora que me rodea diariamente acabaría perturbada, créeme...
Lo mejor de todo, calificar a este blog de interactivo...
Pásalo bien en la ciudad del amor, ya nos contarás a la vuelta