miércoles, 28 de mayo de 2008

Barroso

20:00 Zulú
Meli´s headquarters

Llego a mi hogar después de un duro día de viajes y reuniones y ¿¿qué me encuentro aparte del vecino boldy de al lado esperando al ascensor (que por cierto me ha dado el susto del siglo porque no le ha dado por encender la luz del rellano)??
Me encuentro una casa vacía (humanamente. No os asuteis que no me han desplumado), y tres comentarios en el blog que lo compensan todo.
La pena me embarga por no ser yo la poseedora del preciado documento gráfico al que Veri hace referencia en los comentarios del post anterior. Sería ideal colgarlo aquí para deleite de los lectores en la sombra y para que Speedy corrigiera esos fallos de base que tiene como el de no meter la cabeza en la meta para restar milésimas y esas cosas, que después nos quejamos porque algunas pobres inmigrantes ganan carreras.
Esto no fue más que el comienzo de un fin de semana distinto, casi histórico diría yo.

- En primer lugar faltó Seli, porque a esta criatura no se le ocure otra cosa que ponerse medio de parto un sábado por la mañana, así sin avisar. Nosotras tan tranquilas y ella en urgencias a base de tratamientos de lo más agradables y pasándoselo pipa. Qué injusta es la vida a veces. Ya nos resarciremos, ya...
- Luego Sito, Veri y yo nos fuimos a ese pueblo gaditano pura réplica de la meseta central donde Speedy corría en categoría senior. A la que yo también pertenezco (tanto meterte con mi edad y mira).
- Le aplaudimos con orgullo cuando tocaron el himno de Stonevillage (su pueblo natal) la llamaron por megafonía para que se acercara al podio.
- Estuvimos pendientes del sorteo de las bicis que al final se las llevó la inmigrante, aunque luego debió revenderlas (cual vendedora ambulante de Marraquech) en plan regateo porque no era ella quien las llevaba.
- Decidimos irnos a Stonevillage para que Speedy se acicalara y poner luego rumbo a esta ciudad mía de adopción que tanto me quiere y tan bien me trata.
- Una vez en casa el plan no era otro que cenar y ver las votaciones de eurovisión, porque las actuaciones gracias a dios desgraciadamente nos las perdimos.
- Improvisé un ágape sin limón ni almendras, cosa que me costó la vida, y lloramos cuando en el último momento España pasó del lugar 15 al 16. Luego nos repusimos cuando Uri Geller Uribarri dijo que es el mejor puesto que hemos alcanzado en los últimos cuatro años... Un bloodymary para celebrarlo por favor...
- En lugar del Bloodymary sacamos el rumy, y ahí fue donde de verdad empezó la noche... ¿Jugamos por parejas o individualmente?-preguntó Sito. Él ya se lo veía venir. Y es que aun no teníamos el saquito del que me ha provisto Speedy, y claro, las fichas estaban claramente a favor de ésta última que nos dio la paliza del siglo.
Veri y yo decidimos aunar fuerzas en la última partida. Sito estaba fuerte, sin mostrar signo de debilidad alguno. A Speedy le caía una gota de sudor la frente abajo a la vez que nos miraba de reojo, y nosotras con pulso firme no perdíamos detalle de lo que se cocía en la mesa. Veíamos todos los movimientos a cámara lenta y los reteníamos en nuestra prodigiosa memoria, colocábamos las fichas mentalmente anticipándonos a posibles jugadas y no nos veníamos abajo cada vez que nuestra feroz adversaria nos desbarataba los planes de victoria. Sito empezó a posicionarse entre bostezo y bostezo y nosotras ya veíamos naranjas donde solo había rojos. al final únicamente nos quedaban dos fichas en lo que queríamos que fuera nuestro último turno, y tal fue nuestro patetismo el afán de protagonismo de Speedy, que nos las arrebató de las manos y en dos rápidos movimientos las colocó dándonos el triunfo.
Sito, sin dar crédito a lo que veía decidió que después de haber perdido el reloj no quería apostarse el coche y se retiró prudentemente a descansar a sus aposentos.
Veri, Speedy y yo cantamos al unísono "que no se rompa la noche, por favor que no se rompa" y acabamos dándole un repaso a los éxitos Kiss FM de las últimas tres décadas hasta las seis de la mañana, cuando con voz cazallera entonamos el asturias patria querida y cada una a su lecho.
- Al día siguiente Speedy se fue pronto porque la homenajeaban en el balcón del ayuntamiento de Stonevillage y le ponían la banda a la mejor corredora de los contornos, y Very, Sito y yo nos quedamos en casa descansando de los avatares vividos el día anterior.
Luego ellos se fueron cada uno a su patria y yo me quedé triste y sola como Fonseca (esa no la cantamos, ¡porras, cáspita y retruécanos!)

Y hasta aqui la crónica.




Gracias Veri por la sugerencia del título.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post ha herido algo más que mi sensibilidad. Ironizar sobre algo tan serio como mi carrera deportiva me parece una forma muy ruin de divertirse. Pero bueno, como soy como una roca y palabras no me tocan, voy a deleitaros con mi visión particular del fin de semana, eso sí desde que llegasteis a La Olvera. La verdad es que la situación tan ansiógena que viví fue una mezcla de sentimientos muy fuerte, un coctel molotov. Saber que al otro lado de la meta volante había alguien esperándome me hizo volar los últimos metros. Ahí queda la prueba gráfica recogida en el móvil de Veri.Aunque bueno, no se podría decir que la recogiera, porque eso es sólo un espectro..Nada más llegar a meta y reponer electrolitos con una bebida energética más caliente que....(voy a ahorrarme comparaciones odiosas) los encontré. Allí estaban ellos, emocionados por mi carrerón. Y yo emocionada porque por fin iba a conocer al famoso hermano y a su cuñada!!!!!!Qué momentazo. A pesar del frío que pasamos, lo pasé bien..eso sí, la bicicleta se fue para Marruecos, una lástima...Bueno, a ver si no me pierdo, que esto de hacer varias cosas a la vez...Pues nada ,que luego tiramos para Pedrera y claro, a ellos les tuvo que pillar la barrera del tren, para una vez que la echan.. También es verdad que Meli necesita de esos detallitos jocosos para rellenar su post y deleitar a su querido público. Después de este y algún que otro contratiempo llegaron a su destino. A partir de aquí las situaciones cómicas se fueron sucediendo toda la noche. Sí, señores, lo que pasó antes aunque para ustedes fuera cómico, era muy serio...
Bueno, ahora una de lindezas, que ya está bien de machacar, no voy a seguir vuestra estrategia...
Me encantó conocer a tu madre, aunque fuese por vía telefónica...
Me encantó la cena que preparaste, sí, en serio..Tienes buenas manos para la cocina, y Seli también lo piensa, aunque muy en el fondo.
Me encantó veros perder al rumy, ver como sucumbiais ante la hegemonía de la campeona. Tengo el espíritu ese de competidora, no puedo evitarlo.
Me encantó ver lo bien que os llevais los tres. Desprendeis tanta ternura..No sé, me embargasteis de emoción, aunque tú ya sabes que yo para eso soy muy mia.
Me encantó el concierto que me regalasteis. Presioso, como digo yo. Está en camino lo del club de fans. Por fin voy a ser la presidenta de algo. Mi madre está super orgullosa de mi la pobre.
Me encantó dormir en el sofá cama, donde días atrás había dormido Seli, ya sabeis que yo con esta niña pierdo pie.
Me encantó levantarme y veros por ahí tan temprano.
Me encantó el desayuno con esas galletas que me gustan y esas conversaciones tan profundas a esas horas de la mañana.
Y bueno, me encantó la compañía...
Como veis no puedo ser hostil con vosotras como ustedes lo habeis sido conmigo. Son principios que tiene una...
Sin más me despido y me retiro a dormir..

Meli Keller dijo...

Después de este comentario (Veri toma nota, los quiero de esta longitud mínimo), ya no puedo seguir siendo irónica, ni tener retranca, ni me puedo meter con vencedores ni reirme de los vencidos.
Ahora ya me he quedado sin armas, y voy a tener que decir lo que pienso en realidad, aunque claro, caemos en el riesgo del pegajoseo con tanto almíbar como empieza a destilar este espacio reverso del blog.
No sé Veri qué dirá, lo mismo nos sale por tarifa´s way, pero últimamente muchos momentos de mi vida están marcando un antes y un después, y este fin de semana ha sido uno de ellos.
Siempre que estoy con Sito y con Veri el tiempo se me pasa volando, con Sito porque es mi debilidad, y con Veri porque es uno de los pilares más importantes de mi vida.
Esto lo sabe cualquiera que me conozca y los conozca a ellos. Otro pilar importante es Little Britain, y con él pasa exactamente lo mismo. El ver a Speedy este fin de semana como si los conociera/se conocieran de toda la vida no hace más que confirmar algo que yo ya sabía y es que es una persona excepcional y que merece la pena por su sensibilidad, su inteligencia, su rapidez mental, su claridad, su sencillez y su calidad humana.
Si fuera una nominación de OT está claro que sería de las de "cruza la pasarela hasta el infinito y más allá" pero solo se trata de decir lo que siento: fortuna total de haberte conocido y alegría enorme de que todos hayamos encajado tan bien.
Sigo diciendo que faltó Seli, pero repetiremos muchas veces y cada vez será mejor.
Y que sepais que ahora me he quedado con unas ganas tremendas de daros un abrazo.

Anónimo dijo...

Va a empezar a quedar prohibido escribir por las noches que está claro que nos ponemos muy místicos… ;-)
Dicho esto, que vaya por delante que Speedy me pareció una persona genial, desde el primer momento te sientes cómoda con ella y me partía de risa con cada ocurrencia…
De la Meli y el Sito pues que voy a decir…EL Little Britain se tiene que venir Pa’Ca’…nunca mejor dicho.
Supongo que compartiendo tiempo es cuando realmente conoces a la gente.
Yo me desperté en Málaga…el acontecimiento del día era la carrera de Speedy que nos constaba que estaba muy nerviosa…por supuesto, aumentamos la presión diciéndole que sólo gana el que llega primero que los de detrás se mire como se mire son perdedores jejeje. Y ella interiorizó el mensaje pero en vez de en la carrera, en el RUMMY. Qué manera de arrasar, además sin trampas ni nada…Demostró deportividad brindádonos la jugada que nos dio la victoria a Meli y a mí que nos habíamos unido para hacer la fuerza!!!.
Sito, nos ofrecía fichas por debajo de la mesa que si no hubiera sido de cristal habría aceptado (al menos yo) encantada jeje.
Lo mejor de la noche estaba por venir. Después del ritual clásico de Veri: Meli, ¿Cantas algo?; Meli: No sé ¿no?; Veri: Por fa Por fa….Total para acabar como siempre: Veri poniendo la guitarra sobre Meli y a CANTAAAAAAR!!! (Esto me ha quedado muy King África) Jajajaja.
Después a dormir, al día siguiente a Speedy le pegó la prisa por irse y yo dentro de mi preocupación en general por la vida y en particular por todo me dije: Eso es que está incomoda o que no se lo ha pasado bien. Hecho que luego se desmintió cuando hicimos nuestro listado de canciones para la próxima vez que nos pongamos a cantar.
Una cosa, aquí la PRESIDENTA (por antigüedad, veteranía y grado) está claro que soy yo….Pero puedes decirle a tu madre que te nombro Vicepresidenta y yodos contentos.
Pues nada…que la próxima vez más caña que esto parece La Casa de la Pradera…jeje.
Tapronto!!!

Anónimo dijo...

Veri, no te lo tomes a mal, pero tú estás enganchada a esto. No has podido esperar a esta noche para leer los comentarios, no, has tenido que entrar en horas de trabajo engañando a todo el mundo con la excusa de buscar no sé qué para satisfacer tus deseos más ocultos..Porque mira que eso de ponerse a las 10:30 am a escribir un comentario..Lo de ser la presidenta lo pasaré por encima. Mi madre estará igual de contenta si soy vicepresidenta. Pero lo que sí está claro es que vamos a tener que dejar de escribir de noche. Queda terminantemente prohibido..Pero prefiero comentarios bonitos a las idas de pinza de Meli, como ella misma las llama. Bueno, sólo he escrito para que te quedes tranquila y se te quite ese síndrome de abstinencia que te acecha todo el día al acercarte al pc...Sin nada más que aportar me retiro hasta la tarde. Ah, no te olvides que sigue en pie lo de la carrera. Si necesitas ayuda para planificar tus entrenamientos, no dudes en llamarme, estaré encantada de poder ayudaros..

Anónimo dijo...

Cualquier hora es buena para visitar el Zaguán...En cuanto tengo "huecos" laborales me paso por este rinconito que siempre esconde sorpresas y me hace sonreir...pensar....
Por cierto Speedy vas a pasar a ser Slowly porque ya he empezado con mi entrenamiento para la carrera.
Primero resistencia caminando para coger fondo y en eso estoy....