domingo, 19 de octubre de 2008

Puré de patatas



Querida Veri, los que te conocemos bien (y me llena de orgullo y satisfacción ser una de las elegidas)sabemos que te gusta la torta del casar, el jamón serrano por el que a punto hemos estado de perderte en más de una ocasión por falta de masticación, mi tiramisú, el salmorejo de mi madre, la cebolla caramelizada, las pasas al ron, las cigalas a la plancha en navidad, los suflés de bonito, el flan de Maribel y el pan amb oli que te tomas por las noches cuando tu estómago no puede con más “watabit”.
Lo que no me explico es como teniendo esa amplitud de gustos aun le haces ascos a mi puré de patatas. Desde aquí te reto… a que me sorprendas tu con uno. Bueno puré o lo que quieras, jijijiji…. Si es por logística, te presto mi cocina, mis utensilios y hasta te hago compañía, jijijiji…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaj
Mi querida Meli, entiendo que duele que una persona como yo, que repite en el menu de los aviones y se come pimientos pasados pensando que tienen exceso de ajo, no sepa apreciar tu pure de patatas "casero".
Aún recuerdo el único y último día (aún estabamos en UK) que me dijiste que ibas a hacer un pure de patatas que todo el mundo te decía que te salía buenísimo. Era una apuesta segura, yo, Veri di Piu, todo lo poco que disfruto cocinando, lo disfruto comiendo así que era "pan comido".
Cual fue tu sorpresa cuando lejos de alabarte el pure, se me quedo pegado en el paladar por su textura pastosa y pegajosa (sorry about that) jajajajajajaja.
Dicho esto, he de reconocer que eres una de las mejores cocineras que conozco y podría elogiar desde tus spaguettis al roquefort hasta tu tiramisú pero por muy amigas que seamos NO ME GUSTA TU PURE DE PATATAS....
Jajajajaja Besos

Meli Keller dijo...

Arpía!

Anónimo dijo...

Una pregunta a ver si alguien me contestar...¿Por qué todos los buenos cocineros son hombres?...Ya se que últimamente están C. Rascalleda y alguna más pero en su mayoría son hombres. No creo que sea una predisposición genética después de generaciones de mujeres con un rol impuesto.....
¿Alguna explicación?

Meli Keller dijo...

Yo sé la respuesta:
Te vieron hacer el tiramisú y desde entonces nos aguaste la fama al resto de mujeres...(desde el cariño ¿eh?) jajajajajajaj

Anónimo dijo...

Frivolidades aparte,
Tuve la oportunidad de compartir algunos momentos con un grupo genial, que resulta que ahora se ha hecho más grande....era y es un grupo al que todo el mundo quisiera pertenecer porque todo eran/son risas, amistad sincera, apoyo y comprensión. Pero resulta que un día llegó un nuevo integrante llamado "Malentendido" que es la tipica persona que alimentada por la distancia y la frialdad del teléfono se hizo fuerte y se instaló en el grupo. Pero no todo fue malo también llegaron otros integrantes que complementaron a la perfección el grupo, a una ya la conoceis se llama Polita...
Pues bien, resulta que aunque a todo el mundo le cae mal "Malentendido" nadie se atreve a decirle nada porque se ha hecho el "guay del instituto (si esto fuera una serie americana)"....Yo estoy segura que se acabará yendo por su propio pie porque (como he dicho antes) creo en los finales felices. Mientras tanto me quedo con tantos y tantos recuerdos, una playa, Paco y Cristobal, canciones....

Meli Keller dijo...

Querida Veri, cuando al Malentendido se le combate con Olvido lo más normal es que se vaya por donde vino. Si por el contrario no se soluciona entonces ya no es Malentendido el que se entretiene a nuestro alrededor. En cualquier caso agradezco tu buena intención.
Por cierto, estoy pensando que este fin de semana es el momento ideal para nuestro reto, jijiji, i can´t wait...

polita dijo...

hola Veri, nada que he hallado la respuesta a tu enigma... los cocineros no es q lo hagan bien...esq algunas cocineras ponen poco entusiasmo...te dire que yo soy la number one de la cocina(pures de patata aparte), ya te harte algo rico rico...te emplazo a probarlo...
Por otra parte decirteq lo curioso no es si son sexo masc o fesc...sino q el 90 % son VASCOS...
"that is the question"
POr c ierto vivan las ensaimadas!! y vuestras amigas de UK!!
Besos

Meli Keller dijo...

Barriendo para casa, di que si...
Veri,no te creas nada, es la number one haciendo "la fregotina"