viernes, 30 de mayo de 2008

Segundo milenio. Al cuarto no llegamos.

Ríos de tinta se han escrito sobre fenómenos paranormales.
Ríos de tinta que siempre me han parecido inútiles.
Ríos de tinta a los que he visto sentido esta mañana y de los que nunca jamás volveré a reirme. Promised.

Ayer por la tarde recibí un mensaje de voz en el contestador automático que decía "Meli Keller, le llamo de la farmacia Maspayá Quepacá CB, mi hija necesita revisión de stock y nos gustaría que se pasara por aqui en cuanto pueda, muchas gracias"
Esta mañana, cumpliendo con mi obligación me puse en marcha. aparqué el coche en un lugar cercano y entro en el establecimiento antes citado.
He aquí el diálogo establecido entre la hija (que me recibió con gesto extrañado) and me:

- Meli, qué tal. Hace poco que viniste por aqui ¿no?
- Si que hace poco, pero como me llamó tu madre ayer y me venía bien pasar hoy, aquí me tenéis.
- ¿Mi madre? Imposible Meli, mi madre hace tres años que murió.
Meli rostro-pálido intenta salir lo más airosa posible del asunto y dice:
- ¿No me digas? Hija por dios, que infortunio. Pedóname el despiste, ha debido ser otra farmacia y me he confundido. ¿Quién me habrá llamado entonces?
- Pues no tengo ni idea, pero vamos que no te preocupes, eso le pasa a cualquiera.
- Bueno pues nada, ya nos veremos próximamente. Voy a averiguar quién ha sido, será que me enteré mal del nombre de la farmacia.
La farmacéutica entre risas:
- Vale, a ver qué ha pasado. Que pases buen fin de semana.

Hasta ahí todo normal.
Recibo en esa tesitura una llamada telefónica de Speedy y le cuento el episodio. Nos reímos del despiste y le digo "voy a escuchar de nuevo el mensaje, porque sería otra farmacia en vez de Maspayá Quepacá"
Voy a buzón de entrada, llamo al contestador y de nuevo escucho atentamente lo que dice:
"Meli Keller, le llamo de la farmacia Maspayá Quepacá CB, mi hija necesita revisión de stock y nos gustaría que se pasara por aqui en cuanto pueda, muchas gracias"

En ese momento noté una especie de latigazo cervical que me recorrió a lo largo y provocó que mi piel se erizara por completo. La madre muerta de la farmacéutica que acababa de visitar se había puesto en contacto conmigo desde donde quiera que estuviera.

Llamé a Speedy en el acto. Yo sola no podía con semejante carga emocional.

- Se confirma que la llamada es de Maspayá Quepacá
- Ay Meli por Dios, llama a Íker. Bueno no, mejor llama al tfn desde donde te han dejado el mensaje
- Si hombre, para que se ponga San Pedro y se le hayan perdido las llaves.
- Anda ya, esto hay que averiguarlo

Sigo el consejo de nuestra querida corredora y ¿¿¿qué oigo cuando marco???

"El número al que llama no existe"

Lágrimas de terror surcaron mi pétreo rostro. Yo sola en un coche que se me antojaba extraño y escuchando cacofonías....

- Speedy, que el número no existe.
- Jajajajajajajajajajajaja (risa infinita y nerviosa) ay dios mio. Espera que lo busco en la guia. Farmacia Maspayá Quepacá CB, aquí está... a ver el número es 666 666 666, claro que existe. Ah pero tienen otro, a ver si ese ya no está operativo, llama de nuevo y explicales qué pasa, porque esto no es normal.
- Vale, pero estoy jiñá.

Llamo a la farmacia y me lo coge la hija:

- Farmacia Maspayá Quepacá, dígame.
- Hola Presentación (no se podía llamar de otra forma) soy Meli Keller, acabo de estar hace un momentito hablando contigo sobre lo de tu madre.
- Jajajaja, aquí lo estábamos comentando vaya guasa.
- Ah, si... que te llamo más que nada para confirmártelo. Tu madre me ha llamado.
- Pero Meli por Dios eso cómo va a ser.. Mi madre está muerta.
- Y yo no te lo discuto Presentación, pero tu madre me ha dicho que es de la farmacia Maspayá Quepacá y que tu querías revisar el stock conmigo.
- Ay por Dios.
- Si, si, si. Es más, he llamado al tfn desde el que propició el contacto y solo obtengo un simple e inquietante "el número al que llama no existe"
- Ay Meli, me estás poniendo el cuerpo malo.
- Mala estoy yo Presentación. Que no sé si irme directamente a decirle unas cuantas de misas.
- Espera, espera, porque esto a mi me da mucho miedo. ¿Cómo es la voz de la persona que te habla?
- No estoy yo como para alimentar el morbo de nadie ¿eh?
- Que no Meli, que te lo digo en serio.
- Pues no sé. Mujer, raza indeterminada, mayor de 50, y con decisión. Yo no la veía como para estar muerta, qué quieres que te diga.
- ¿Una voz más bien aguda?
- Si, pero a lo mejor es porque lleva tiempo pidiendo ayuda y nadie la ha escuchado hasta ahora.
- Meli por dios... esa va a ser Olvido.
- ¿Olvido?
- Si. Olvido es la mujer que ayudó a mi madre a criarnos a nosotros que se viene cuatro ratos aquí y de vez en cuando nos ayuda a limpiar, o nos hace compañía, y cuando ve tarjetas vuestras le da por llamar y hace este tipo de cosas. Esta vez se ha creído que es mi madre y ya está. Es que se le va la cabeza a veces...

La cabeza... la cabeza ha estado a puntito de írseme a mi en menos de un cuarto de hora.
A ver quién supera esto...




Crónica de un tajo.

Por fin viernes.
Hoy tengo un día movidito, de esos en los que parece que no haces nada, pero en realidad no dejas de moverte. Y tengo un problema.
¿Meli tiene un problema? Pues si, en contra de lo que pueda parecer, Meli es humana y tiene un problema, y doloroso para más señas.
No, no son hemorroides (yo esas afecciones tan vulgares no las he padecido nunca).
Ayer mientras fregaba en plan cantarina y feliz as always, solté un gallo en mitad de la canción que estaba interpretando y que no venía a cuento en absoluto.
Fue justo al notar un tacto hiriente, al percibir como un objeto extraño atravesaba sin pudor mi delicada epidermis para abrirse paso hasta la dermis.

El tiempo se detuvo.
Fue como si una cámara hiciera un zoom de mi cara para centrarse en mis ojos inyectados en sufrimiento hasta el punto del brote lacrimógeno.
Ahogué la respiración y el silencio se apoderó de la estancia.

Cuando pude bajar la mirada vi como un humor rojizo salía a borbotones (que no se desmaye nadie) de los alrededores de mi mano.
Me apoyé con los codos en la pileta, se me doblaron las rodillas y expiré saqué la poderosa arma blanca (de mango de madera marrón) de las profundidades de mi pulgar derecho mientras con la mano izquierda preparaba mi llamada al 112 por si pasaba a mayores.
A partir de ese momento todo son recuerdos borrosos. Llegan a mi mente imágenes etéreas que no centro ni situo, y lo más extraño de todo... tengo una costura a la altura del riñón que antes no tenía, el reloj de la cocina sigue marcando la hora en que se produjo la tragedia...



miércoles, 28 de mayo de 2008

Barroso

20:00 Zulú
Meli´s headquarters

Llego a mi hogar después de un duro día de viajes y reuniones y ¿¿qué me encuentro aparte del vecino boldy de al lado esperando al ascensor (que por cierto me ha dado el susto del siglo porque no le ha dado por encender la luz del rellano)??
Me encuentro una casa vacía (humanamente. No os asuteis que no me han desplumado), y tres comentarios en el blog que lo compensan todo.
La pena me embarga por no ser yo la poseedora del preciado documento gráfico al que Veri hace referencia en los comentarios del post anterior. Sería ideal colgarlo aquí para deleite de los lectores en la sombra y para que Speedy corrigiera esos fallos de base que tiene como el de no meter la cabeza en la meta para restar milésimas y esas cosas, que después nos quejamos porque algunas pobres inmigrantes ganan carreras.
Esto no fue más que el comienzo de un fin de semana distinto, casi histórico diría yo.

- En primer lugar faltó Seli, porque a esta criatura no se le ocure otra cosa que ponerse medio de parto un sábado por la mañana, así sin avisar. Nosotras tan tranquilas y ella en urgencias a base de tratamientos de lo más agradables y pasándoselo pipa. Qué injusta es la vida a veces. Ya nos resarciremos, ya...
- Luego Sito, Veri y yo nos fuimos a ese pueblo gaditano pura réplica de la meseta central donde Speedy corría en categoría senior. A la que yo también pertenezco (tanto meterte con mi edad y mira).
- Le aplaudimos con orgullo cuando tocaron el himno de Stonevillage (su pueblo natal) la llamaron por megafonía para que se acercara al podio.
- Estuvimos pendientes del sorteo de las bicis que al final se las llevó la inmigrante, aunque luego debió revenderlas (cual vendedora ambulante de Marraquech) en plan regateo porque no era ella quien las llevaba.
- Decidimos irnos a Stonevillage para que Speedy se acicalara y poner luego rumbo a esta ciudad mía de adopción que tanto me quiere y tan bien me trata.
- Una vez en casa el plan no era otro que cenar y ver las votaciones de eurovisión, porque las actuaciones gracias a dios desgraciadamente nos las perdimos.
- Improvisé un ágape sin limón ni almendras, cosa que me costó la vida, y lloramos cuando en el último momento España pasó del lugar 15 al 16. Luego nos repusimos cuando Uri Geller Uribarri dijo que es el mejor puesto que hemos alcanzado en los últimos cuatro años... Un bloodymary para celebrarlo por favor...
- En lugar del Bloodymary sacamos el rumy, y ahí fue donde de verdad empezó la noche... ¿Jugamos por parejas o individualmente?-preguntó Sito. Él ya se lo veía venir. Y es que aun no teníamos el saquito del que me ha provisto Speedy, y claro, las fichas estaban claramente a favor de ésta última que nos dio la paliza del siglo.
Veri y yo decidimos aunar fuerzas en la última partida. Sito estaba fuerte, sin mostrar signo de debilidad alguno. A Speedy le caía una gota de sudor la frente abajo a la vez que nos miraba de reojo, y nosotras con pulso firme no perdíamos detalle de lo que se cocía en la mesa. Veíamos todos los movimientos a cámara lenta y los reteníamos en nuestra prodigiosa memoria, colocábamos las fichas mentalmente anticipándonos a posibles jugadas y no nos veníamos abajo cada vez que nuestra feroz adversaria nos desbarataba los planes de victoria. Sito empezó a posicionarse entre bostezo y bostezo y nosotras ya veíamos naranjas donde solo había rojos. al final únicamente nos quedaban dos fichas en lo que queríamos que fuera nuestro último turno, y tal fue nuestro patetismo el afán de protagonismo de Speedy, que nos las arrebató de las manos y en dos rápidos movimientos las colocó dándonos el triunfo.
Sito, sin dar crédito a lo que veía decidió que después de haber perdido el reloj no quería apostarse el coche y se retiró prudentemente a descansar a sus aposentos.
Veri, Speedy y yo cantamos al unísono "que no se rompa la noche, por favor que no se rompa" y acabamos dándole un repaso a los éxitos Kiss FM de las últimas tres décadas hasta las seis de la mañana, cuando con voz cazallera entonamos el asturias patria querida y cada una a su lecho.
- Al día siguiente Speedy se fue pronto porque la homenajeaban en el balcón del ayuntamiento de Stonevillage y le ponían la banda a la mejor corredora de los contornos, y Very, Sito y yo nos quedamos en casa descansando de los avatares vividos el día anterior.
Luego ellos se fueron cada uno a su patria y yo me quedé triste y sola como Fonseca (esa no la cantamos, ¡porras, cáspita y retruécanos!)

Y hasta aqui la crónica.




Gracias Veri por la sugerencia del título.

martes, 27 de mayo de 2008

Cuento, yo vivo del cuento...

Debido a la alta presión popular a la que me veo sometida, aqui va mi post de hoy.
¿De qué hablo dios mío?
A ver... hablemos de la palabra "paupérrima".
Esto no es un capricho, por mucho que pueda parecerlo.
Resulta que hoy Pelirroja me ha llamado y mientras moi(el curso de francés empieza a dar su fruto) conducía, ella me relataba el fin de semana que había tenido. Pelirroja, que antes que persona (muy buena por cierto) es personaje, se estuvo deshaciendo en vocablos malsonantes durante unos cinco minutos, y de buenas a primeras me dice "Meli, es que estoy paupérrima". Ante tal alarde de riqueza lingüística no pude por menos que soltar una carcajada incontenible. Silencio absoluto tras la línea telefónica y me espeta "¿de qué te ríes?", yo que no tengo problema para decir lo que pienso le digo "de qué va a ser Pelirroja, del pedazo de palabra esdrújula que acabas de decir, majetona" y me dice, "uy, es verdad... yo es que entre tanto taco ya no distingo"
Lo que me ha hecho deducir que lo ha dicho ¡¡sin pensar, sin pensar!!
La gente cada día me sorprende más...

En fin, a lo que íbamos. Lo que todos estáis esperando. Por lo que lleváis un día mordiéndoos las uñas de las manos (Veri, pequeUñinas no gracias, debes dejarlas crecer).
Aquí, y en riguroso directo, ante todo mi público (variado y de calidad) y con poco lujo y menos detalles voy a contarlo todo!!!
¿Cómo lo hago, con guiones o con asteriscos?Sugerencias en los comentarios, por favor. Lo dejo a vuestra elección y en el siguiente post desvelo los misterios que acontecieron el fin de semana.


viernes, 23 de mayo de 2008

Hablemos de futuro (no es una ilusión)

Lo de hablar siempre en pasado resulta ya algo repetitivo en este blog, podría decirse que hasta predecible, así que me he propuesto sorprender a mi público colaborador dedicando este post a otra forma verbal que determina intenciones y no va por ahí recordando.
Como los cambios son más efectivos cuanto más a fuego lento se cuecen voy a seguir siendo fiel a los guiones que tanto éxito me están proporcionando.

Próximamente haré las siguientes cosas:

- Vestirme y peinarme (si consigo barajar estos pelos míos y no acabo tirándome de ellos).
- Bajaré al aparcamiento con cajas de cartón para reciclar.
- Maldeciré el volumen de las cajas porque no entran en los asientos traseros y se me caen cuando estoy a punto de cerrrar la puerta.
- Resoplaré cuando me abroche el cinturón al mirar por el retrovisor y comprobar que por culpa de las cajas no veo un pimiento.
- Arrancaré y la música sonará a todo trapo a la vez que la cara se me va para atrás porque el aire acondicionado se enciende a lo bestia.
- Bajaré el aire acondicionado y volveré a resoplar esta vez con la intención de quitarme los pelos imbarajables de la cara.
- Saldré del garaje.
- Me iré rauda y veloz hasta la estación de tren y aqui pueden pasar dos cosas:
- Llegaré más o menos a la hora prevista.
- Me parará la policía que no me va a hacer ni puñetero caso cuando le diga que soy farmacéutica. Eso solo funciona en UK. A consecuencia de eso llegaré tarde, claro.
- Recogeré a Veri y nos daremos el abrazo del siglo a la vez que gritamos y nos decimos cosas bonitas, o feas, depende de lo que haya pasado en el punto anterior.
- Veri me pondrá cara de "joder ordena el coche que tienes cajas hasta debajo del embrague.
- Yo pondré cara de susto (de mechón de pelo blanco) cuando caiga en que no las he dejado en el contenedor correspondiente.
- Llegaremos a casa.
- Veri mirará a ver si hay pelusas por el suelo.
- Yo la observaré a ver si pone cara extraña.
- Le pondré una tapita de jamón, que sé que le gusta y así si ha encontrado pelusas no dirá ni pío.
- Me contará sus cosas, y yo le contaré las mías (que ya las sabe, pero da igual)
- Hablaremos con Sito, que vendrá de camino a ver a su amor.
- Llegará Sito.
- Cenaremos.
- Jugaremos a un rumi.
- Jugaremos otro rumi.
- Nos tomaremos un té.
- Seguiremos charlando.
- Y a dormir que la carrera de Speedy es mañana, a la que seguramente llamemos para desearle suerte.
- A Seli no, porque estamos en crisis.

He dicho.


jueves, 22 de mayo de 2008

Hoy estoy con negativas.

La presión es mucha y los obreros pocos, así que retomo la tarea a la voz de ya.
Como soy persona cumplidora y además tampoco se me ocurre otra cosa sobre la que escribir, éstas son las cosas que no he hecho en días pasados incluido hoy:

- No he ido a la pelu. Es el primer punto porque es el más importante. Frivolidades a un lado, José Mercé tiene el pelo mejor que yo ya.
- No me he dormido con Seli en el camino de vuelta. Sólo estaba pensando muy concentrada, por eso tenía los ojos cerrados y la boca abierta.
- No me he caído de boca después del resbalón del siglo. Yo no sé porque a los operarios les da por regar las calles tan a la ligera (¡¡sin pensar, sin pensar!!)
- No he perdido las llaves del coche, sólo quería comprobar cómo funciona la seguridad en esa cadena de tiendas de deporte.
- No he perdido las llaves de casa, sólo quería comprobar que el otro juego que tengo abre y cierra bien.
- No he estudiado, y ayer me enteré que el examen es el 12 del mes que viene.
- No he conseguido entender como es posible que Jermi tenga ciento cuarenta mil y pico puntos, y la pandi le va a la zaga teniendo tres cabezas... pensantes.
- No he salido aun de mi asombro tras ver a personajes de negro momificados reponsando en sofás de tres plazas.
- No he perdonado a las individuas que pegaron un chicle en el reverso de mi movil. Me di cuenta, porque mientras hablaba con Pinkie O´Neal llegó hasta mis fosas un aroma a frutilla inconfundible que provenía de las inmediaciones de mi oreja derecha.

- No le he concedido el beneficio de la duda a Selificasión cuando afirma que la frutería no es suya. El cartel la delata claramente.
- No sé quién ganó el partido de ayer. Se me escapan esos detalles.
- No he tenido malos momentos.
- No pierdo la sonrisa por más que me empeñe.
- No me faltan buenas conversaciones, magníficos ratos y mejores amig@s.
- No se me ocurre más...

domingo, 11 de mayo de 2008

Cosas que he hecho a partir de hace dos viernes

Veri de mis amores, Veri de mi corazón, te iba a responder en ese tu espacio (contrapost) pero ya que tengo uno propio (proper-post) lo aprovecho y lo hago aquí.
Como sabes mis facultades memorísticas están algo mermadas (así como las auditivas), de manera que escribir punto por punto todo lo acontecido en 14 ó 17 días va a ser además de improbable, un ímprobo esfuerzo (qué expresión más culta) por mi parte.
Antes de dedicarme a tal fin ruego a los lectores que se manifiesten porque Veri se siente sola en su tarea de comentarista estrella que no va a dejar ni huella como siga sumida en esta soledad que raya ya el vacío cibernético.
Pues bien, en resumidas cuentas aquí van los guiones:

- He hablado con muuuuuchos farmacéuticos/as que se han rendido a mis plantas y no porque estemos en el mes de María, sino porque tengo ese don de gentes que me caracteriza y tantas puertas me abre.
- He hablado muuuuuchas veces con Veri (¿a qué si Di Piu?), porque tener llamadas gratuitas las 24h del día durante los 366 días del año nos ha facilitado enormemente (no me gusta usar adverbios de modo) mantener esta amistad-relación familiar que dura ya casi los 19 (si comparamos con otras).
- He estado en la Cala de Mijas (de aguas frescas y trasparentes) y en Puerto Marina (donde nos cobraron las tumbonas) con Speedy.
- He cocinado pollo al limón con salsa de almendras y guarnición de champiñones salteados con ajetes tiernos cortados en láminas.
- He conseguido no llorar ante las críticas porque por lo menos el tiramisú les gustó. (Lo podríamos poner como especialidad de la Hinopia, con hache).
- Me he vengado de ellas a base de mulled wine y de vueltas improductivas por Torremolinos.
- He frenado la idea (ya puesta en marcha) de tirar a Seli a las aguas gélidas de Nerja cuando vi su cara de descomposición ante la determinación firme e inminente que teníamos Speedy y yo de llevarlo a cabo. Que ahora que lo pienso, después del carrerón que nos dimos con ella a cuestas y de lo mal que se portó mojándonos los calcetines y haciendo trampas al Rumi, no sólo se hubiera merecido el chapuzón, sino que tendríamos que haberle hecho tres o cuatro ahogadillas (o aguadillas como diría una que yo me sé).
- He desespumado una fuente que olía a reflex.
- Me he quemado y he visto como otras se quemaban.
- Me han reservado vuelo a París.
- He pasado dos días en una Granada lluviosa y gris y la he disfrutado tanto o más que si hubiera estado soleada y azul.
- He conocido a una farmacéutica de madre inglesa y hemos hablado de las bondades y miserias de UK.
- En menos de dos horas me he curado un traumatismo agudo en la palma de la mano izquierda con arnica montana a la 9CH, y he flipado al ver que es completamente efectivo.
- Me he reído hasta la extenuación con esta película:

- Me he mosqueado con los de jazztel, que me han dejado sin línea y sin adsl.
- He venido a Sevilla (donde me hallo ahora mismo) para celebrar mi cumple de incógnito.Si Veri, esas celebraciones mías que tan poco juego dan por falta de invitados, invitaciones y ganas.
- He visto a un hombre cantando con la misma voz que Mónica Naranjo y me he pasado diez minutos sorprendida por la similitud de tesitura hasta que me han dicho que era un play-back.
- He estado en una zona wi-fi de no fumadores.
- He tenido a Velma Dinkley a medio metro escaso de mi pinchando música choni. (Para lo que hemos quedao...).
- He conocido a Francissssco (pero no el de la orla, otro).
- He comprado un libro y dos cedés (todo un hito).
- He llamado a Minijefe para desearle suerte en su operación. Definitivamente va a ganar en calidad de vida.
- He encontrado la zapatilla de verano que Sito me ha escondido para verme cojeando por toda la casa.
- Y he visto cómo Christian Pielhoff colocaba un inodoro (muy importante en los días que corren).

Espero haber satisfecho tu curiosidad y la de todos mis lectores en el anonimato, y la próxima vez me explayaré contando las cosas que no he hecho, que seguramente van a ser más. (O menos, que mi vida ya sabemos como es de apasionante).