miércoles, 26 de diciembre de 2007

Quedamos gente para darle vida

¡Qué gusto da matar dos pájaros de un tiro!
Hoy me levanté temprano después de llevar dos horas despierta dando vueltas (por motivos absurdos) y decidí que era el día ideal.
Me fui con Sito que me dejó en el cojollo mismo de la acción, y pertrechada de guantes y bufanda a lo Umbral me aposté detrás de la frutera de aros de oro amarillo y piercing en la comisura.
Menos mal que siempre está apple para echarme una mano en esos momentos de asueto obligado.
Hora y media más tarde la fila de gente empezó a moverse, y entramos en tandas de 10 para que la máquina expendedora no cogiera perla por culpa del aturrullo.

- ¿Para qué?
- Paraguayo Para las dos cosas
- Ay espera que le ha cogido perla
- No pasa nada
- Aquí tienes, pasa y siéntate
- Gracias

A la media hora:

- ¡¡¡P-4!!!
- ¡¡tocado y hundido!! Si, soy yo.
- Hola,¿me das el D?
- Pues si, pero este es el caducado.
- Ah, pues vete a la fila del D y cuando lo tengas entonces yo te hago el P, vienes directamente y no esperes.
- Vale gracias.
- A ti

Como se nota que esta gente no sabía lo de los jabones de muestra de esa tienda extranjera tan famosa de muebles para montar, sino la amabilidad hubiera sido distinta, ni mejor ni peor, simplemente distinta.

A los veinte minutos:

- ¡¡D-17!!
- Si, soy yo, buenos días. (ya no hago el chistecito, que las gracias repetidas pierden mucho).
- Buenos días, ¿has traído el antiguo y las dos fotos?
- Si, este es el antiguo, y aquí tienes las dos fotos.
- Uy, esta foto es pequeña. El tamaño de la foto en sí es bueno, pero la cara tendría que ser el doble, te la han tomado desde muy lejos. Mejor hazte unas aquí al lado, y te lo dejo todo preparado solo a falta de que nos las traigas, no esperes cola ni nada ¿vale?
- Vale, gracias.
- A ti.

Volví con las dos fotos, me ensuciaron el índice derecho y con el nuevo me fui a la cola P.

- ¿Ya te han hecho el D?
- Si, te traigo el comprobante.
- Vale, en cuanto termine con esta señora empiezo contigo
- Vale, gracias.

la funcionaria me dedica una sonrisa como si me conociera de toda la vida, y observo que el resto de los parroquianos empiezan a rebullirse en sus asientos y a mirarme mal.
Yo para ponerles aun más nerviosos me guardo mi número para que pensaran que me cuelo por la cara. Y justo cuando me llega el turno, la señora de mi izquierda se levanta como un resorte para encajonarse en la silla que yo iba a usar.
La funcionaria me mira, y le digo "no te preocupes, espero a que termines con ella también".
Me agradece el gesto, y le dice:

- ¿Me da el D por favor?
- Si, tiene que ser una fotocopia porque el original me lo han robado.
- Pues entonces váyase a la fila del D para que se lo hagan y traiga el comprobante.
- ¿Cómo? Mire llevo un rato aquí y no pienso tolerar este trato. Aquí lo que pasa es que le ha dado a Vd coraje no poder atender a ésta (la señora me señala de mala forma) antes que a mi, y al final se va a salir con la suya. Encima de que no tiene número ni nada.
- ¡Mire señora, ésta chica se merece un respeto. Y la que no piensa tolerar este comportamiento soy yo. Ella llegó aquí y como necesitaba tener el D antes se fue a la otra cola, y ahora ha vuelto. Además, lo de que no tiene número se lo está inventando sin saber de lo que habla!

Otra exaltada secundó a la señora acusica y las dos me miraban rojas de ira afirmando que ni siquiera tenía número. Cuando la expectación llegó al máximo abrí mi bolso, saqué la cartera, y muy lentamente y con sonrisa burlona y actitud exultante extraje el P-4 que me acreditaba para estar donde estaba.

A partir de ahí todo coser y cantar.
Gestiones hechas y comprobación atestiguada de que el hombre es un lobo para el hombre. Ya no somos capaces ni de esperar cinco minutos más de lo previsto...



Este vídeo en honor a Little Britain.
Veri, lo de la asociación ha sido una idea fantástica. Os doy las gracias por el impulso tan grande que proporcionáis a éste vuestro sitio.

martes, 18 de diciembre de 2007

Carta certificada. Rogamos acuse de recibo.

Con motivo de la petición de rectificación con carácter urgente que se le exigía a nuestra cliente a raíz de unas declaraciones vertidas en su blog "Mi Zaguán" a las 13:45 horas del día 12 de Diciembre de 2007 en el post titulado "Letting myself let go" sobre la autenticidad de la sonrisa un tanto deformada y falsa de su defendida la Srta. Di Piu, hemos tomado la siguiente determinación:

La Srta. Meli Keller se retracta de lo escrito y afirma que la sonrisa en sí es perfecta puesto que no tiene prueba gráfica que atestigüe que V. D. P. se cogía la protuberancia nasal enérgicamente mientras movía los hombros.

Sobre la poca gracia de su chiste titulado "bonito nombre" la Srta. M.K. asevera que sobre gustos no hay nada escrito, y asegura que lleva muchos años demostrando sobradamente su infinito sentido del humor. Considera que no tiene que demostrar nada a estas alturas.

Esperamos su respuesta a nuestra carta.

Muy atentamente:

Meli & Keller´s. Abogados.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Hahnemann

Semejante cura a semejante... ¿Será verdad? En homeopatía funciona, pero me echo a temblar de sólo pensarlo.
Yo quiero que lo que cure sea diferente para evitar de raíz el riesgo de volver a enfermar.
A ver, yo estoy mala, y resulta que para ponerme bien tengo que encontrar un remedio semejante a lo que me produce la enfermedad. Supongo que para algunas afecciones puede valer, pero para otras lo dudo mucho.
Que si, que el remedio tiene que estar muy diluido, tanto como para llegar casi al número de Avogadro (6.0235 por diez elevado a 23) porque sino la sustancia medicamentosa es una molécula inerte, es decir, solo se conseguiría el efecto placebo.
Efecto placebo... ¡¡qué momentoooo!!
Lo he experimentado no hace mucho.
Lo que hace la mente ¿eh? Llevas meses con dolores por todo el cuerpo y de pronto te dicen "mira, esta bolita te va a venir bien, ya verás"
Me la tomo como chica obediente y desesperada que soy, y empiezo a sentirme cada vez mejor hasta constatar que no me duele nada.
Pregunto qué llevaba el compuesto y cuando me dan la fórmula leo "tranquiltaticum, felicitaticum, sonrisicum, tempus y acua c.s.p."
Está clarísimo viendo esto que semejante no cura a semejante, a mi me está curando lo diferente.
Eso, si es que alguna vez he estado mala....


miércoles, 12 de diciembre de 2007

Letting myself let go

Me acuerdo de cuando preparaba el primer viaje sin tener ni idea de nada. Tuve que pedir hasta un certificado de penales, con lo buena gente que soy yo.
Luego llegaron los nueve días de convivencia en aquel pueblo perdido de la sierra de madrid donde Veri y yo nos conocimos. Fue más o menos así:

- Hola
- Hola
- ¿Cómo te llamas?
- Veri (nótese que no me dijo Veri, sino su nombre real, a ver si vamos a creernos aquí que se llama Vericueta)
- Ah que nombre tan bonito, yo me llamo igual (nótese que mi nombre real y el suyo coinciden).
- Je je je (sonrisa de medio lado y mirándome como si no se fiara mucho de mi, con lo buena gente soy yo)

Esos nueve días fueron indescriptibles, compartimos habitación con la chica gallega, o más bien con su colchón porque la engullía literalmente. También conocimos a la de Vallecas que mataba avispas como mulas a base de toallazos desenfrenados al grito de "en realidad a mi esto me da un ascoooo...." Y como olvidarme (que lo he hecho) de La-Merche y La-Pérez-Rasilla, incomentables ambas compañeras de la vallecana. Aunque para mi, la estrella indiscutible fue Trina, con sus tres hijos como tres soles y la caja de prozac a cuestas.

Luego llegó Wisbech y nueve meses después, por fin Norwich.
Tres años han pasado desde que dejamos Inglaterra después de dos años viviendo allí, y ahora me voy de nuevo feliz y contenta. Mucho menos papeleo y mucha más madurez. Más fluidez en el lenguaje y en la vida y ningún miedo interno.
Sé que es lo correcto y lo que necesito. En una semana allí he vuelto a ser yo con mis virtudes y mis defectos y eso es lo que quiero ser.
No voy a encontrar naranjos que huelan a dama de noche ni damas de noche con espinas pero me voy a reír por dentro y por fuera.




martes, 11 de diciembre de 2007

Sin pausa pero sin prisa

Comencé a finales de Noviembre desde un presente (ya pasado) gris plomizo.
Se me caló la marcha la primera noche pero me arrancaron a racha, un empujón y a meter segunda. No podía parar en ningún sitio, no podía dejar que nada me entretuviera porque seguramente el fallo estaba en mi batería, y sin batería el motor no funciona.
Tampoco podía permitirme el lujo de cambiarla, más que nada por nostalgia. Llevamos tantos años juntas que ninguna de las dos queremos separarnos, así que no queda más remedio que tener unas buenas pinzas a mano.
Con ellas nos sentimos seguras, podemos calarnos (cada vez menos) pero tenemos buenos bornes a los que conectarnos para continuar nuestro camino.
Ha sido una quincena inolvidable.
Little Britain
, Paka y Jeidi protoganizaron la primera parte en Norwich. Cada momento con ellos me hace sentir en casa, es una sensación de plenitud que ojalá todo el mundo pudiera experimentar. Es el saberte pieza de un engranaje perfecto y cuidado al detalle del que surje la más hermosa de las melodías.
La segunda parte ha sido tan importante como la primera. Sito y Veri son los artífices. Cada uno en su sitio y manteniendo sus posturas como no puede ser de otra manera, y todo aderezado con los toques exóticos (y lo dice la gurú del amor) de Seductora, que nos ha hecho reír a mandíbula batiente hasta el dolor abdominal. Cuanto siento que Sito no lo presenciara.

Nota mental: "la clave de la seducción es la mirada, por ventura lo digo pardiez"

He metido tercera y estoy dejando atrás los atascos y las carreteras secundarias. En breve me gano la L de novata, llego a 80 Km/h, y de ahí al infinito y más allá.
Veri, echo de menos tu abrazo de buenas noches y tus sonrisas matutinas de felpas verdes y camisolas azul cielo.


martes, 4 de diciembre de 2007

Anécdota para compartir.

No suelo dejar en el blog nada que no haya escrito yo, pero en este caso haré una excepción. Gracias Treinta por ciento por enviármelo.

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo.

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas vía Internet, razón por la cual todos podemos disfrutar de ella.


Pregunta:

¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo
absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se
comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

'En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo
entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen.

Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes
religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.

Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las
almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del infierno se
mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.

Hay dos posibilidades:

- Si el infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

-Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que
el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?:

- Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera
('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío!

Dicho estudiante fue el único que sacó 'sobresaliente'




I´m back

Una semana fuera y parece que todo es distinto. Estoy segura de que no es más que la actitud con la que enfoco mi vida ahora.
Tengo miles de cosas por decidir y otras tantas por preparar para el regreso, pero la ilusión y la felicidad con que lo veo todo me ayudan a no agobiarme y a pensar con claridad.
Ha sido una semana terapéutica, como si volviera de un balneario donde he estado cuidada por las mejores manos. Me ha dado tiempo a todo, he conseguido lo que necesitaba y no he parado de reír.
Soy consciente de que no todo mi mundo está allí, de que he estado en plan vacaciones, y de que voy a echar de menos muchas cosas, pero lo que más quiero ahora mismo es irme.
Para cuando llegue, Noviembre está ya más que pasado y eso es un punto enorme a mi favor porque como dice Little Britain "no se pueden tomar decisiones en ese mes" y así al menos estoy tranquila.
Sé que me va a venir muy bien para todo. Voy a recuperar el control y voy a reencontrarme a mi misma que es lo más urgente ahora mismo.
A Paka, Little Britain y Jeidi sólo deciros que os quiero mucho.
Que si... que a Veri y a Sito también.


www.Tu.tv